México

Ya suman 10 los casos de dengue en el estado de Coahuila

Ya suman 10 los casos de dengue en el estado de Coahuila

Ya suman 10 los casos de dengue en el estado de Coahuila

Con 10 casos de dengue en el estado de Coahuila no se reportan muertos hasta el momento

Por Elizabeth Trujillo

19/09/2021 06:53

De acuerdo al reporte oficial de la Secretaría de Salud de México, se han reportado 10 casos positivos de dengue en el estado de Coahuila. Según el reporte, 8 son casos no graves, 1 con signos de alarma y el último se encuentra en estado grave.

Los casos reportados se ubican en: 6 en el municipio de Acuña; 2 en el municipio de Allende; dos en el municipio de Múzquiz y uno en el municipio de Piedras Negras. Aunque el piquete del mosquito Aedes Aegypti, hasta el momento no se han reportado muertos en Coahuila.

Ante la amenaza de la enfermedad en varias partes de México, la Secretaría de Salud compartió medidas para evitar el mosquito del dengue y prevenir el padecimiento durante las temporadas de calor en el país.

¿Cuántos casos de dengue hay en México?

Registran más de 2 mil casos de dengue en México

El dengue, otra epidemia en México continúa afectando al país incluso durante la pandemia de COVID-19; como te revelamos en La Verdad Noticias se ha registrado un incremento del 50 por ciento del número de casos de 2020 a 2021.

Durante el 2021, Coahuila ha presentado 233 casos sospechosos de dengue con 10 confirmados hasta el momento, mientras que Durango, su estado vecino, no presenta casos positivos pero si tienen 18 sospechosos.

Por su parte, a nivel nacional se han registrado 2 mil 106 casos postiivos de la enfermedad provocada por el mosquito Aedes Aegypti. El 64% de los casos se localizan en Veracruz, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Michoacán y 8 muertes en total hasta el momento.

¿Cuáles son los síntomas del dengue?

Los síntomas del dengue

¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad? Como te hemos reportado con anterioridad,  algunos de los síntomas del dengue incluyen fiebre de 40º, dolores musculares, óseos y/o articulares, náusas, vómitos, dolor detrás de los ojos, glándulas inflamadas y erupciones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también