Secciones
Tormenta tropical Georgette se suma a Frank; ya son dos tormentas en el pacífico
México

Ya son dos tormentas en el Pacífico: Tormenta tropical Georgette se suma a Frank

La tormenta tropical Georgette se sumó a Frank, por lo que ahora ya son dos en el océano Pacífico, lo que generará fuertes lluvias en México.

por NayeValdez

Tormenta tropical Georgette se suma a Frank; ya son dos tormentas en el pacífico

Tormenta tropical Georgette se suma a Frank; ya son dos tormentas en el pacífico

La tormenta tropical Georgette se ha sumado a “Frank” en el océano Pacífico, por lo que ahora son dos los fenómenos que hay en la zona, lo que ha desatado preocupación.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Georgette actualmente se desplaza sobre el océano Pacífico y está ubicada a mil 120 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 100 km/h.

Mientras tanto, Frank se localiza a 840 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a mil 115 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

¿Cómo estará el clima en México?

Se informó a La Verdad Noticias que el monzón mexicano posicionado sobre el noroeste del país y la onda tropical número 17 generarán condiciones de lluvias, descargas eléctricas y posibles granizadas en varios estados del país. Para este jueves 28 de julio se prevén:

  • Lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Oaxaca y Puebla
  • Lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Veracruz
  • Lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Tlaxcala, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas
  • Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Te puede interesar: Ciclón Tropical Frank: sigue en vivo la trayectoria y afectaciones

¿Qué significa una tormenta tropical?

Tormenta tropical Georgette se suma a Frank; ya son dos tormentas en el pacífico
Actualmente hay dos tormentas tropicales en el Pacífico

De acuerdo con Conagua, una tormenta tropical es un ciclón tropical en el cual los vientos se incrementan en la superficie, producto de la existencia de una zona de baja presión. Dichos vientos alcanzan una velocidad sostenida menor o igual a 62 kilómetros por hora.

Actualmente en el océano pacífico hay dos de estos fenómenos, la tormenta tropical Georgette y Frank, la cual se espera que cause fuertes lluvias en el país mexicano.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios