Secciones
¡Y después del susto!, Antonio Cruces quedó en libertad, por un amparo federal
México

¡Y después del susto!, Antonio Cruces quedó en libertad, por un amparo federal

El exsecretario Antonio Cruces, fue liberado en la madrugada de este jueves, luego de ser tenido por la Fiscalía Anticorrupción del estado de Jalisco, por desviar 605 mdp.

por LaVerdad

¡Y después del susto!, Antonio Cruces quedó en libertad, por un amparo federal

¡Y después del susto!, Antonio Cruces quedó en libertad, por un amparo federal

La tarde del miércoles pasado el exsecretario de Salud Antonio Cruces Mada, fue detenido por la Fiscalía por el delito de Desvío y Aprovechamiento Indebido de Atribuciones y Facultades, el cual señala que la suma desaparecida es de 60 mdp.

El motivo por el que se le dejó en libertad, ha sido el amparo que interpuso su abogado de defensa, Luis Campos Carriedo.

Dicho documento, fue la razón por la que el Juez de Control número 11, lo dejó en libertad, que el mandato interpuesto por el abogado defensor, es de carácter federal; por lo que, el juez además de señalar que tenía desconocimiento de dicho amparo, tomó la decisión de respetar el mandato federal y ordenó su libertad.

Se informó, que el documento no consideraba a la Fiscalía Anticorrupción como un organismo ante el cual este amparo pudiera tener repercusión, el juez indicó que al haber si do él quien realizará la orden de aprehensión, el amparo tenía lugar ante la petición de liberar al presunto culpable, por lo que respetando el mandato federal, lo dejó en libertad.

Aunque los hechos puedan parecer que podría quedar impune, la realidad es que las investigaciones y construcción del caso, prevalecerán, pues el juez indicó que está pronta liberación no le revoca el delito por el que es acusado.

Únete a nosotros en Instagram

La Fiscalía Anticorrupción, informó antes de la detención que el exfuncionario, Antonio Cruces Mada, estaba vinculado con 12 carpetas de investigación por varios delitos, de ahí que se le acuse por el desvió de 605 millones de pesos.

Te puede interesar: Antonio Cruces, exfuncionario de Jalisco, fue arrestado por desviar 605 mdp

Ante su liberación, Cruces Mada, indicó que el juez estuvo a la altura de la justicia, y reiteró su agradecimiento y confianza en justicia, y que se mantendrá atento al tema, y señaló que se compromete a asistir de manera puntual a las próximas citas que se le notifiquen, y recalcó que si en otras ocasiones no había logrado presentarse fue debido a su estado de salud, y lo declaro con esas palabras:

“Lo anterior como dije en otra ocasión, fue un tema de enfermedad”.

Temas

Comentarios