México

Walmart ofrece sus estacionamientos al gobierno para hacer centros de vacunación

Walmart ofrece sus estacionamientos al gobierno para hacer centros de vacunación

Walmart ofreció al gobierno federal de México el uso de los estacionamientos de sus sucursales como centros de vacunas contra el COVID-19 y apoyar a su agilización.

Por I. Alvarez

14/01/2021 01:58

La cadena de autoservicios y supermercados Walmart demostró su compromiso con México para apoyar con las campañas de vacunación, las cuales ya han comenzado a implementarse a nivel nacional en los últimos días.

El gobierno federal podría instalar centros de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en los estacionamientos de los supermercados en todo el país, después de la última declaración de la empresa.

Walmart ofrece espacios para vacunación en México

Debido a su ubicación las tiendas la campaña de vacunación se vería beneficiada

Walmart ofreció al gobierno federal de México el espacio de sus estacionamientos para instalar centros de vacunación contra COVID-19 y así agilizar el proceso en distintos puntos de la república, esto totalmente sin costo.

Asimismo, representantes de la cadena indicaron que personal del ejército y la Marina tendrán total acceso a los sanitarios de las sucursales, además de que proveerían a los militares con agua y comida durante su labor.

Basados en su ubicación estratégica, Walmart busca apoyar al gobierno federal en la logística de la aplicación de las vacunas, ya que se ubica a 10 minutos del 85% de la población en algunas de las ciudades principales en México.

“Sabemos que la vacuna para la COVID-19 es una prioridad para nuestros clientes y socios y las familias mexicanas".

Los elementos del ejército y la Marina recibirían insumos por parte de Walmart

Esta fue parte de la declaración de Walmart donde confirmaron que están en toda disposición de ayudar al gobierno mexicano con el uso de sus estacionamientos y apoyo para los elementos en los centros de vacunación.

Como te informamos en La Verdad Noticias, espacios como Disneylandia se ofrecieron para convertirse en centros de vacunación, y Walmart busca imitar este tipo de apoyo en el país con el espacio en sus sucursales en México.

Te puede interesar: Así fueron distribuidas las vacunas contra el COVID-19 en cada estado

El gobierno federal de México diseñó un total de ocho rutas aéreas y siete terrestres para el traslado de las vacunas en todo el país, por lo que el uso de los espacios de Walmart podría facilitar y agilizar la campaña de vacunación en varios estados.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.