México

Walmart competirá con Oxxo en el negocio de tiendas de conveniencia

Walmart competirá con Oxxo en el negocio de tiendas de conveniencia

Walmart competirá con Oxxo en el negocio de tiendas de conveniencia

Esta operación abre la puerta para que Walmart explore el modelo dominado por Oxxo.

Por Alejandro Lara

23/11/2021 11:41

Walmart México anunció que hará su entrada al segmento de tiendas de conveniencia, tras dar a conocer su alianza con el grupo Gazpro para retomar el proyecto de estaciones de servicio de gasolina. Según informa El Financiero.

“Las tiendas de conveniencia adjuntas a las estaciones de servicio de gasolina usarán una variante de la misma marca del formato comercial en donde se encuentren, Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express, o Walmart Supercenter”.

De acuerdo con diversas estimaciones hechas por la consultora TodoRetail, poco más del 50 por ciento del mercado de tiendas de conveniencia lo tiene Oxxo, seguido por la cadena Six, 7-Eleven y Extra.

Walmart competirá con Oxxo

Walmart competirá con Oxxo

“La parte de las tiendas de conveniencia es más interesante, ya que más allá de las unidades que puedan colocar junto a gasolinerías, esta operación abre la puerta a que Walmex explore y perfeccione el modelo que hasta hoy ha sido dominado por Oxxo”.

Durante una entrevista realizada por El Financiero, Walmex comentó que las nuevas cadenas de conveniencia buscarán ofrecer productos acorde a su filosofía y surtido de precios bajos similar a lo que hace Oxxo.

Sobre el nombre que tendrán las estaciones de servicio de gasolina, indicaron que se utilizará una estrategia de sublicenciamiento de marca, que incluirá las marcas de los diversos formatos de Walmex, así como la marca de Gazpro.

Walmart y Gazpro cierran filas 

Walmart incursionará en el negocio de tiendas de conveniencia

“Gazpro será responsable de la inversión, diseño, construcción, desarrollo y operación de las estaciones de servicio de gasolina. Walmex pondrá a disposición espacios en los estacionamientos de ciertas tiendas o clubes, bajo un esquema de arrendamiento”.

La alianza de Walmart de México con Gazpro es un paso positivo para la minorista, aunque el tiempo de ejecución del plan pueda tomar su tiempo, es un potencial de ganar clientes ya que se incrementa la posibilidad de tráfico a las sucursales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.