México

Walmart México convertirá los estacionamientos de sus tiendas en gasolineras

Walmart México convertirá los estacionamientos de sus tiendas en gasolineras

Walmart México convertirá los estacionamientos de sus tiendas en gasolineras

Walmart México empezará a vender gasolina en los estacionamientos de sus tiendas gracias a una nueva alianza

Por Elizabeth Trujillo

22/11/2021 04:09

Walmart México se ha aliado con la empresa mexicana Gazpro para la construcción de nuevas gasolineras en el estacionamiento de sus tiendas en todo el país, según informaron este lunes 22 de noviembre.

"Las nuevas estaciones de servicio de gasolina serán diseñadas, desarrolladas y operadas por Gazpro, y se abastecerán de gasolina suministrada por Pemex, mediante el modelo de marca sublicenciada para la venta de productos de Pemex", dice el comununicado oficial.

Gracias a esta iniciativa Walmart dará empleo a mujeres de México y Centroamérica, como prometió a mediados de julio, aunque detalles sobre la planta de trabajo para sus nuevas gasolineras no han sido revelados en su totalidad.

Las nuevas gasolineras de Walmart México

Las nuevas gasolineras de Walmart México

De acuerdo a lo informado por la filial mexicana, sus próximas estaciones de gasolina estarás en sucursales de Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter del país.

Hasta el momento, la empresa no ha revelado cuántas gasolineras serán incluidas en su nuevo plan, pero reveló que también el minorista mexicano FEMSA formará parte del proyecto después de años en el negocio gracias a Oxxo Gas.

Desde el 2018 se anunció que podrás cargar gasolina en Walmart de varios estados de México con la apertura de seis estaciones de servicio en una colaboración con petroleras mundiales después de que la reforma energética de 2013/2014 quitó el monopolio a Pemex.

¿Qué productos vende Walmart?

Walmarto ofrece miles de productos

La cadena minorista estadounidense ofrece más de 50,000 artículos en sus sucursales de todo el país, que van desde abarrotes, alimentos como frutas y verduras, carne, mariscos, lácteos, pastas e incluso electrónicos como bocinas y pantallas además de artículos para el hogar.

Walmart México se corona como ‘El Rey’ de la Expansión tras abrir más de 100 tiendas solo en 2019 en lo que se considera una de las mayores expansiones en el país en los últimos 6 años, a lo que se suma su nueva serie de estaciones de gasolina.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!