México

Vuelven a desalojar colonias en  Hidalgo por alerta de crecida del Río en Tula

Vuelven a desalojar colonias en  Hidalgo por alerta de crecida del Río en Tula

Vuelven a desalojar colonias en  Hidalgo por alerta de crecida del Río en Tula

Al menos nueve colonias de Hidalgo fueron alertadas por una nueva crecida en el Río Tula.

Por Alejandro Lara

19/09/2021 08:31

Por tercera vez las autoridades solicitaron a los pobladores de al menos nueve colonias de Tula, Hidalgo, evacuar sus hogares ante la posibilidad de que se registre una nueva inundación debido a que se espera una aportación importante de agua proveniente del Valle de México.

De acuerdo con la alcaldía, se alertó a la población de un posible incremento del caudal del Río Tula, que entrará por el Túnel Emisor Central y del Túnel Emisor Oriente. Esto podría presentar desbordamiento.

Ante esta situación, las autoridades estatales y municipales solicitaron a todas las zonas afectadas por las inundaciones del pasado 6 y 7 de septiembre, que deben estar alertas de  cualquier indicación.

Protección Civil inició la evacuación

Las autoridades están evacuando a la población.

Protección Civil de Hidalgo procedió a evacuar a las familias cercanas al afluente, cómo son las colonias 16 de enero, Denghui, El Carmen, La Mora, La Malinche, San Lorenzo, San Marcos, Unidad Habitacional de Pemex y Zona centro.

Tal y como te informamos en reportes anteriores de La Verdad Noticias, además de la alerta de desalojo también se activaron los refugios temporales para albergar a la personas que dejen sus hogares.

Cabe recordar que el pasado 8 de septiembre, el gobernador Omar Fayad pidió a la población de las zonas afectadas que debían evacuar urgentemente sus hogares ante el riesgo inminente de la inundación a causa del desbordamiento de una presa en el Estado de México.

Omar Fayad se dirió a la población

El Río Tula está en riesgo de volverse a desbordar.

“A todas las instituciones gubernamentales se les pide evacuar estas zonas para realizar labores de auxilio y asistencia correspondientes.”, escribió Fayad a través de su cuenta de Twitter en aquella ocasión.

El mandatario hizo un llamado a utilizar los refugios que el gobierno estatal estableció en las respectivas colonias afectadas, e instó a la gente a no regresar a sus casas pues “puede ser altamente peligroso”, escribió en otro tuit.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.