Secciones
Volcán Popocatépetl vibra por más de 600 minutos y tiene cinco explosiones
México

Volcán Popocatépetl vibra por más de 600 minutos y tiene cinco explosiones

Cinco explosiones del volcán Popocatépetl fueron registradas junto con más de 600 minutos de vibraciones por tremor volcánico 

por LaVerdad

Volcán Popocatépetl vibra por más de 600 minutos y tiene cinco explosiones

Volcán Popocatépetl vibra por más de 600 minutos y tiene cinco explosiones

El colosal volcán Popocatépetl ha iniciado la semana con cinco explosiones y un sismo volcanotectónico lo que demuestra continuamente su actividad volcánica se encuentra activa. 

“Don Goyo”, como también se le conoce al Popocatépetl es un volcán de un alto nivel de más de 730 mil años el cual es considerado como uno con una alta peligrosidad pero debido a que una erupción podría afectar a más de 20 millones de personas que viven alrededor de él y por su cercanía a la Ciudad de México.

Inclusive es considerado como uno de los volcanes más monitoreados del mundo y esto no es por nada, ya que solamente en el último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mostró que el Popocatépetl registró 169 exhalaciones en las últimas 24 horas junto con cinco explosiones menores, 624 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico.

Además por el momento se encuentra en un nivel Amarillo Fase Dos en el Semáforo volcánico lo cual significa que se debe estar alerta y pendiente de lo que te digan las autoridades y las noticias y sobre todo seguir las indicaciones que te den.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En cuanto a las explosiones menores estas fueron registradas a las 13:24 horas, 15:43 horas, 16:54 horas, 19:33 horas del 8 de septiembre, la última hoy a las 06:49 horas, pero también pudo sentirse un sismo volcanotectónico ayer a las 19:06 h con magnitud calculada de 1.7, junto con un tremor que duró unos 624 minutos de tremor de baja y mediana amplitud.

Te puede interesar: Estos son los súper volcanes del mundo, uno capaz de cambiar el mundo

Cabe señalar entre la noche y la madrugada de hoy el coloso presentó ligera incandescencia y al momento del cierre del reporte del Cenapred se observó una leve emisión de vapor y gas que se dispersa en dirección norte-noreste por lo que se les aconseja a las poblaciones cercanas mantenerse alertas.

Temas

Comentarios