Secciones
Volcán Popocatépetl se “duerme” y autoridades se ponen alerta
México

Volcán Popocatépetl se “duerme” y autoridades se ponen alerta

En los últimos días el volcán Popocatépetl ha presentado un súbito incremento en su actividad, por lo que se ha prohibido acercarse al cráter, pero ahora se ha “dormido”

por LaVerdad

Volcán Popocatépetl se “duerme” y autoridades se ponen alerta

Volcán Popocatépetl se “duerme” y autoridades se ponen alerta

El volcán Popocatépetl estuvo registrando una enorme actividad volcánica sin embargo los últimos reportes de un lapso de 24 horas han revelado que el volcán se “durmió” ya su no tuvo ni explosiones, no arrojó material balístico, cosa que es raro de uno de los volcanes más activos del mundo y de los considerados como de gran peligrosidad.  

Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha dado a conocer el reporte de la actividad volcánica del colosal Popocatépetl en la últimas 24 horas, el cual dijo se obtuvo mediante el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl.

Popocatépetl refleja sospechosa calma, autoridades se mantienen alerta.
Popocatépetl refleja sospechosa calma, autoridades se mantienen alerta.

Hasta el momento se lograron identificar unas 254 exhalaciones, acompañadas de ligeras cantidades de ceniza y tan solo fueron registraron 190 minutos de tremor de mediana a baja amplitud. 

Esta actividad contrasta con la registrada semanas previas, en específico la del 5 de septiembre donde registró 24 explosiones, 310 exhalaciones, unos 309 minutos de tremor y con tres sismos volcanotectónicos.

Es por ello que ante tan drástico cambio de actividad, las autoridades han decidido mantenerse alertas ya que la única actividad han sido emisiones casi continuas de vapor, gases y pequeñas cantidades de ceniza, que el viento dispersó al noreste. 

Y por la mañana de este 16 de septiembre se pudo tener vista volcán y se observaron emisiones de vapor, gases y pequeñas cantidades de ceniza, que el viento dispersa al noreste. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Aun cuando no se ha reportado una actividad peligrosa en 24 horas, esto puede cambiar por lo que el Cenapred pide que no se acerquen al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro. 

Te puede interesar: Volcán Popocatépetl estalla y provoca tres sismos ¿hará erupción?

Hasta ahora Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase Dos.

Temas

Comentarios