Secciones
Sensores del Popocatépetl
México

Volcán Popocatépetl detectó el terremoto de 7.1 en Perú

Sensores sísmicos en el volcán Popocatépetl lo detectaron gracias a su gran sensibilidad y banda ancha de registro

por LaVerdad

Sensores del Popocatépetl

Sensores del Popocatépetl

Los sensores sísmicos del volcán Popocatépetl detectaron el terremoto de magnitud 7.1 ocurrido esta madrugada en Perú, esto según declaraciones del director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés‏.

Por medio de su cuenta en Twitter @CarlosMValdes1, el funcionario de la Secretaría de Gobernación dijo que ello es gracias a la sensibilidad y banda ancha de registro.

Popocatépetl y su sismograma de las últimas horas. En la parte baja del sismograma está el sismo de la madrugada en Perú, de M7.1 y profundidad 605 km. Los sensores sísmicos del Popo, lo pueden detectar por su gran sensibilidad y banda ancha de registro”, escribió.

 

Además publicó una imagen del coloso de la estación Tlamacas, en el que muestra el flanco norte del volcán incluyendo el glaciar y mencionó que los intensos nublados o los problemas de transmisión pueden, en ocasiones, impedir la visibilidad del volcán.

Popocatépetl y su sismograma

Los sensores sísmicos del Popo, pueden detectar  movimientos telúricos a grandes distancias por su gran sensibilidad y banda ancha de registro, por lo que los sensores que están instalados en el emblemático volcán de México pudieron registrar el sismo que sacudió el lejano país.

SISMO EN PERÚ

SISMO EN PERÚ

Un fuerte terremoto de 7.1 de magnitud afectó este viernes una región en la frontera de Perú con Brasil.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar