México

Volaris anuncia operaciones en el aeropuerto Felipe Ángeles

La aerolínea anunció operaciones en el aeropuerto Felipe Ángeles.

Volaris se convirtió en la primera aerolínea en anunciar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a partir de marzo de 2022.

Por Paloma Franco

27/10/2021 01:16

Este miércoles 27 de agosto, la aerolínea Volaris anunció que iniciará operaciones en vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a partir del próximo 21 de marzo de 2022, convirtiéndose en la primera cadena en confirmar su participación en la nueva terminal.

Además, anunció nuevas rutas, mismas que saldrán desde el nuevo aeropuerto ubicado en Base Aérea Militar de Santa Lucía. De acuerdo a la compañía aérea, éstas serán con destino a las ciudades de Tijuana y Cancún, ambas con frecuencias diarias.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las aerolíneas no estarán obligadas a usar el nuevo aeropuerto, sin embargo, invitó a las compañías a unirse a este nuevo proyecto.

Volaris operará en el aeropuerto Felipe Ángeles

Se convirtió en la primera aerolínea en anunciar operaciones en el AIFA.

A través de un comunicado, la aerolínea informó: “después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción, incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento; del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales (...) los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, la aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”.

Pese a que las nuevas rutas saldrán desde el aeropuerto de Santa Lucía, la aerolínea destacó que mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país.

En tanto, el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del aeropuerto e integrante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, reconoció este primer paso formal de la industria, por lo que se comprometió a terminar los procesos en curso de este proyecto.

¿Cuándo empieza a funcionar el aeropuerto Felipe Ángeles?

El aeropuerto iniciará operaciones en marzo de 2022.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será inaugurado el próximo 21 de marzo de 2022 con aerolíneas mexicanas como Volaris, la única confirmada hasta el momento. Como dimos a conocer anteriormente, actualmente el aeropuerto de Santa Lucía se construye en la base militar ubicada en el Estado de México. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!