México

Volador de Papantla cae desde 20 metros de altura en Hidalgo (VIDEO)

Volador de Papantla cae desde 20 metros de altura en Hidalgo

La cuerda que sujetaba al volador de Papantla se rompió y cayó desde 20 metros de altura resultando con diversas fracturas.

Por La Verdad

20/10/2020 11:20

Un volador de Papantla cayó al suelo desde una altura aproximada de 20 metros, mientras realizaba una presentación en la fiesta patronal de Toxtla, resultando con lesiones graves de las cuales varias ameritan cirugía, informaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.

Los hechos se registraron la tarde del sábado en la comunidad de Toxtla, perteneciente al municipio de Acaxochitlán, localidad ubicada en la entrada a la región de la sierra otomí-tepehua en esta entidad.

De acuerdo con la información difundida en diversos medios locales, el joven danzante de 25 años de edad, identificado como Antelmo Gómez Hernández, es integrante de un grupo proveniente de Pahuatlán, Puebla, y cayó cuando efectuaba el ritual de los voladores de Papantla.

Volador de Papantla resulta con fracturas

En el video que circula en redes sociales se puede observar que el joven está atado de los pies con un lazo a un tronco de más de 20 metros de alto y cuando gira la cabeza, repentinamente la cuerda que lo sujetaba se zafo, provocando que este saliera arrojado con fuerza.

Volador de Papantla cae desde 20 metros de altura en Hidalgo

Al lugar arribaron paramédicos que brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al Hospital General de Tulancingo, donde fue internado. El estado de salud del joven se reporta grave y transcendió que derivado de la caída presenta diversas fracturas en huesos, por lo que requerirá de cirugías.

De acuerdo con el testimonio de su hermana Liliana, son cuatro fracturas en un solo brazo, daños en piernas, cadera y columna vertebral.

Agregó que desde los 12 años su hermano realiza este ritual y forma parte de un grupo de siete voladores provenientes del estado de Puebla.

Para solventar los gastos de las cirugías, la familia de Antelmo Gómez solicitó el apoyo del gobierno estatal y de la ciudanía.

“Hemos recibido apoyo de la gente de la comunidad y el resto de los danzantes, no nos han dejado solos, pero no es suficiente para cubrir los gastos médicos, incluido lo que se requiera para las dos cirugías ya programadas. Somos personas de muy escasos recursos y abogamos a la bondad de las personas”, expresó la mujer.

Te puede interesar: Filtran ‘Pack’ de candidata a regidora en Hidalgo

Para quienes deseen apoyar a Antelmo, lo pueden hacer mediante la cuenta Saldazo de Oxxo, de Citibanamex, 4766841632619493, a nombre de Jorge Gómez Santos, padre del danzante. O ponerse en contacto con Liliana Gómez a través de su número telefónico: 776 120 7678.