Secciones
Hasta el momento solo se han reportado 6 personas lesionadas.
México

Vivienda en Ecatepec explota por posible acumulación de gas LP

El día de hoy se reportó una explosión por posible acumulación de gas LP en una vivienda de Guadalupe Victoria, un poblado ubicado en Ecatepec, Estado de México.

por LuisCisneros

Hasta el momento solo se han reportado 6 personas lesionadas.

Hasta el momento solo se han reportado 6 personas lesionadas.

Una explosión se reportó la madrugada del día de hoy en la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Ecatepec, Estado de México. De acuerdo a reportes oficiales, el siniestro ocurrió aproximadamente a las 5:30 horas en una vivienda de tres niveles por una posible acumulación de gas LP.

Asimismo, se ha revelado que las ondas expansivas de la explosión alcanzaron los muros frontales y laterales de la explosión, lo cual provocó que pedazos de concreto salgan disparados en dirección a la calle. Debido al impacto, todos los muebles y artículos domésticos quedaron destrozados.

Explosión en Guadalupe Victoria // Instagram
Además de la vivienda, varios locales terminaron afectados por la explosión.

Por otro lado, el percance causó severos daños en las fachadas de otras cuatro viviendas y siete comercios, lo cual despertó la preocupación de los vecinos del lugar, quienes temen que dichas instalaciones se derrumben ya que esto podría poner en riesgo sus vidas. Ante dicha situación, Protección Civil de Ecatepec revisa la zona para determinar el nivel de daño.

6 heridos en Ecatepec

Explosión en Ecatepec // Instagram
Afortunadamente no hubo víctimas mortales en este siniestro.

Jesús Miranda, actual jefe de la estación de bomberos municipal, dio a conocer que seis personas fueron atendidas de manera inmediata y que dos de ellas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Magdalena de las Salinas debido a que sufrían de quemaduras.

De igual modo se atendió a personas que sufrieron crisis nerviosas derivadas de la explosión. Asimismo, se dio a conocer que la zona fue acordonada para evitar más accidentes y finalmente se pidió a los vecinos que eviten pasar por el lugar donde ocurrió el siniestro hasta que las autoridades locales determinen que no existe peligro alguno para los transeúntes

¿Qué se debe hacer después de una explosión?

Recomendaciones // Instagram
Se recomienda revisar de manera constante las tuberías de gas para evitar este tipo de siniestros.

De acuerdo a información del Gobierno de México, misma que La Verdad Noticias trae para ti, lo primero que debes de hacer ante cualquier indicio de explosión cerca del lugar donde te encuentras es mantener la calma y alejarse de la zona del siniestro para luego permitir que las autoridades hagan la labor del rescate y no intentar ser partícipe de ella.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios