México

“Vivan la honestidad y el amor al prójimo” el grito de Independencia de AMLO

“Vivan la honestidad y el amor al prójimo” el grito de Independencia de AMLO

“Vivan la honestidad y el amor al prójimo” el grito de Independencia de AMLO

El grito de Independencia de AMLO destacó la honestidad, la fraternidad universal y el amor al prójimo.

Por Naye Valdez

16/09/2021 08:07

Desde el Zócalo de la Ciudad de México el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 211 aniversario del inicio de la Independencia del país, pero el grito de Independencia de AMLO fue bastante inusual, pues el mandatario exaltó la honestidad, la fraternidad universal y el amor al prójimo.

Sin público en la Plancha del Zócalo y desde el balcón principal de Palacio Nacional, el presidente llevó a cabo el evento para conmemorar el aniversario del inicio de la lucha por la independencia.

En punto de las 22:56 horas, López Obrado acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez se dirigió al Salón Embajadores, donde AMLO guardó un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19.

¿Qué gritó López Obrador?

Posteriormente a las 22:58 horas el presidente emitió 20 “vivas” recordando a personajes ilustres de nuestra independencia, entre ellos Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario y Vicente Guerrero.

Pero eso no fue todo, pues el presidente exaltó la justicia, la honestidad, la fraternidad universal y el amor al prójimo.

“Viva la democracia, viva la honestidad, viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal, viva el amor al prójimo, vivan la culturas del México prehispánico, viva México, viva México viva México” indicó mientras se escuchaba la Campana de Dolores y ondeaban la Bandera Nacional.

Tras las palabras del presidente, sobre la réplica de la pirámide del Templo Mayor en la plancha del Zócalo, se proyectaron varias imágenes sobre la fundación de México-Tenoctitlán, la llegada y ataque de los españoles, y la captura de Cuauhtémoc el 13 de agosto de 1521.

Eso no fue todo, pues en la fachada de la Catedral Metropolitana se narró cómo fue la Independencia de México con proyecciones del rostro de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Leona Vicario.

Grito de independencia de AMLO 2021

Así ondeó la bandera el presidente

El grito de Independencia de México como cada año se llevó a cabo el 15 de septiembre. Se realizó desde el Palacio Nacional a las 23:00 horas y en esta ocasión fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El grito de Independencia de AMLO no contó con público, pero el presidente envió un gran mensaje a los mexicanos al destacar en su discurso valores como la libertad y la honestidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!