Secciones
Visa americana: ¿Qué documentos se llevan al CAS y cuáles al Consulado?
México

Visa americana: ¿Qué documentos se llevan al CAS y cuáles al Consulado?

Si ya llenaste tu solicitud DS-160 e hiciste el pago correspondiente, tienes que agendar una cita en el CAS y una en el consulado.

por ChristianLópez

Visa americana: ¿Qué documentos se llevan al CAS y cuáles al Consulado?

Visa americana: ¿Qué documentos se llevan al CAS y cuáles al Consulado?

Los visitantes temporales que viajan a Estados Unidos son el grupo más grande de migrantes. Entre las visas de no inmigrante más comunes está la B-1 y B-2, visas que se otorgan a los viajeros que vienen a EE.UU. por negocios (B-1) o por turismo (B-2) o una combinación de ambos.

El trámite de visa de Estados Unidos consiste de cinco pasos claves: 1) llenar el formulario DS-160, 2) hacer el pago y programar citas, 3) asistir a la cita en el CAS, 4) ir a la entrevista y 5) recoger la visa. 

Si ya llenaste tu solicitud DS-160 e hiciste el pago correspondiente, tienes que agendar una cita en el CAS y una en el consulado o embajada americana donde quieres tu entrevista con el oficial consular.  

En La Verdad Noticias te revelamos que este documento es indispensable si tienes ganas de viajar a los Estados Unidos, pero, ¿Cuánto cuesta tramitarla este 2022?.

¿Qué es el CAS y qué documentos llevar?

CAS es un Centro de Atención al Solicitante de visa americana

El CAS es un Centro de Atención al Solicitante de visa americana. Es necesario agendar una cita antes de la entrevista porque aquí te tomarán los datos biométricos necesarios (huellas y fotografía) para que las autoridades estadounidenses comprueben tu identidad. 

Los documentos que necesitas llevar a la cita del CAS son los siguientes:

  • 1) Pasaporte mexicano vigente para viajar a Estados Unidos. 
  • 2) La página de confirmación de la forma DS-160. 
  • 3) Hoja de confirmación de la cita impresa. 

Puedes entrar con tu celular apagado o no llevarlo. Los dispositivos USB, encendedores u objetos que puedan usarse como armas están prohibidos. Un oficial te revisará al entrar. 

Deberás llegar al menos 15 minutos de la hora de tu cita. Te formarán en una fila. Al llegar a un mostrador, te pedirán tu pasaporte y página de confirmación de la forma DS-160 para contrastar datos. 

Después te indicarán a qué ventanilla pasar y deberás esperar tu turno. Cuando llegue, una persona te tomará una foto digital y pedirá que coloques tus huellas digitales en un escáner. Es todo, te devolverán tus documentos y darán instrucciones para tu cita de entrevista en la embajada o consulado. 

Te puede interesar: Revela cónsul de EE.UU. tips para obtener la visa americana

¿Qué documentos llevar a entrevista en el consulado o embajada?

Si ya llenaste tu solicitud DS-160 e hiciste el pago correspondiente, tienes que agendar una cita en el CAS .

La entrevista en el consulado o embajada de Estados Unidos es uno de los pasos que más nerviosismo causan a los solicitantes de una visa de turista B1/B2. 

¿Por qué? Porque es el momento en el que un oficial consular estadounidense decide si se aprueba o rechaza la solicitud. La decisión depende totalmente de él y lo determina con una serie de preguntas.

Para el trámite, únicamente necesitarás presentar la confirmación impresa del formulario DS-160 y tu pasaporte mexicano vigente. Sin embargo, es recomendable que también lleves impresa tu confirmación de cita con instrucciones y el comprobante de recibo de pago. 

Si la sesión de preguntas se complica y te pide comprobar que regresarás a México después de tu viaje o que tienes recursos económicos para sustentar los gastos, puedes presentar otros documentos probatorios.  También puedes llevar tu cédula profesional para demostrar que concluiste una carrera.

Demuestra arraigo una constancia laboral porque indica que tienes un empleo estable en México al cual volver. Presenta una carta o constancia de estudiante (firmada por tu institución) si aún estudias.

Son prueba de solvencia económica documentos como comprobantes de recibos de pago, estados de cuenta y comprobantes de devolución de impuestos.

Es muy probable que no necesites presentarlos, pero son una medida precautoria y llevarlos te hará sentir más seguro. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios