Secciones
Virgen de Guadalupe es sacada del Río Santa Catarina, tras 10 años de estar enterrada
México

Virgen de Guadalupe es sacada del Río Santa Catarina, tras 10 años de estar enterrada

La imagen fue bautizada como la Virgen del Río, en Monterrey Nuevo León, y cientos de personas fueron a rezarle sus plegarias

por La Verdad

Virgen de Guadalupe es sacada del Río Santa Catarina, tras 10 años de estar enterrada(Redes)

Virgen de Guadalupe es sacada del Río Santa Catarina, tras 10 años de estar enterrada | Redes

Una imagen de la Virgen de Guadalupe fue sacada la noche de ayer de las profundidades del Río Santa Catarina, ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, luego de permanecer 10 años enterrada desde el paso del huracán Alex, que dejó a su paso 15 personas muertas, adem{as de daños millonarios a la infraestructura, en julio de 2010.

La reaparición de la Virgen de Guadalupe en el Río Santa Catarina, se dio gracias al paso de otro huracán: Hanna, que azotó Monterrey hace un par de semanas, y fue rescatada de las profundidades del arroyo, tras más de 140 horas de trabajo.

Con pala y mano, personal de la dirección de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, retiraron lo últimos restos de escombros que cubrían a la Virgencita, la cual tiene una altura de 12 metros, por lo que se requirió el apoyo de grúas para su rescate. 

El presidente municipal de Monterrey Adrián de la Garza, dijo a los medios de comunicación que en coordinación con la Arquidiócesis de la ciudad, van a "decidir qué tipo de rehabilitación o reparación se le hará".

Acuden a visitar a la Virgen del Río

Mientras las autoridades eclesiásticas y municipales de Monterrey deciden dónde colocar la imagen de la ahora llamada "Virgen del Río", cientos de personas se dieron cita en la zona norte del río, donde fue colocada la imagen, para rezarle unas cuantas plegarias. 

Así luce la imagen de la llamada Virgen del Río, en Monterrey Nuevo León. Foto: REDES
Así luce la imagen de la llamada Virgen del Río, en Monterrey Nuevo León. Foto: REDES

Mientras los adultos esperaban su turno para tocar la imagen, algunos niños aprovecharon los charcos del río para refrecarse. Una de las visitantes fue una anciana de 88 años de edad, quien formó por más de una hora para finalmente tocar a la Virgen y persignarse. 

Te puede interesar: Basílica de Guadalupe: Así será el retorno a las misas dentro del templo

De acuerdo con Doña Olivia, a la gente no le importa formar por horas pues "no sienten cansancio porque la madre de Dios les da la fuerza".

Con información de El Debate y TeleDiario

Temas

Comentarios