Secciones
Virgen de Guadalupe: Cancelan peregrinación el 12 de diciembre
México

Virgen de Guadalupe: Cancelan peregrinación el 12 de diciembre

Se ha resaltado que la peregrinación de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre se cancela por segundo año consecutivo en Tijuana

por AlbertoHerrera

Recientemente se ha dado a conocer por medio de la Arquidiócesis de Tijuana que por segundo año consecutivo se cancelará la peregrinación a la Virgen de Guadalupe del Día 12 de diciembre.

En esta ocasión el arzobispo Francisco Moreno Barrón dijo que la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, de la Zona Centro, estará abierta para los feligreses, pero que no habrá peregrinación para evitar las aglomeraciones masivas.

También Indicó que podrán ingresar de manera ordenada uno por uno, para hacer las oraciones y dejar los arreglos florales, mientras que los músicos podrán cantarle las mañanitas con una pequeña participación para que otros también tengan su participación.

Moreno Barrón destacó que la celebración a la Morenita del Tepeyac es una de las tradiciones más arraigadas entre los mexicanos, sin embargo por la pandemia del Covid-19 se tendrán que reajustar este tipo de evento.

Arquidiócesis pide cuidarse el 12 de diciembre

Peregrinacion guadalupana
Peregrinación guadalupana

Por otro lado, la Arquidiócesis Primada de México a una semana de que se lleven a cabo las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe,  llamó a los peregrinos y a la feligresía a seguir cuidándose en este tiempo de pandemia porque será el mejor homenaje que se le pueda hacer a la Morenita del Tepeyac.

Hay que destacar que este 12 de diciembre se cumplirá 490 años de las apariciones de la patrona de México a San Juan Diego y por segunda ocasión, los festejos se llevarán a cabo con modificaciones por la emergencia sanitaria del covid19.

Es por ese motivo y a través del semanario Desde la Fe, la iglesia católica llamó a los mexicanos a ser una vez más ejemplo de responsabilidad durante los próximos días 11 y 12 de diciembre cuando la afluencia de peregrinos se incrementa considerablemente.

Medidas para festejar a la Virgen de Guadalupe

Medidas para festejar a la Virgen de Guadalupe
Medidas para festejar a la Virgen de Guadalupe

Desde el editorial del semanario, se instruyó a los guadalupanos acudir a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe en grupos pequeños y no permanecer más allá de 15 minutos en el atrio del santuario.

También se sugirió que desde las casas, las empresas, los altares callejeros, las fábricas o los mercados se celebre a la virgen a fin de evitar grandes aglomeraciones que incrementen el riesgo de contagios del virus SARS CVO2 entre los peregrinos, creyentes y ministros de culto.

Cabe destacar que las puertas de la Basílica de Guadalupe estarán abiertas, pero la estancia del peregrino en el santuario no podrá ser mayor a 15 minutos; por ello las personas que deseen acudir y permanecer más tiempo lo podrán hacer durante todo el mes de diciembre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios