Secciones
Violencia en el hogar aumenta un 60 por ciento durante la cuarentena en CDMX
México

Violencia en el hogar aumenta un 60 por ciento durante la cuarentena en CDMX

La violencia entre pareja aumentó drásticamente en los hogares tras la cuarentena por coronavirus en CDMX.

por LaVerdad

Violencia en el hogar aumenta un 60 por ciento durante la cuarentena en CDMX

Violencia en el hogar aumenta un 60 por ciento durante la cuarentena en CDMX

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México (CDMX), Salvador Guerrero informó que con la cuarentena por el coronavirus la violencia entre las parejas ha tenido un gran aumento, lo que pone en peligro la integridad de las mujeres.

Pese a que no hubo una denuncia por parte de las víctimas, decenas de mujeres llamaron a los número de atención psicología para solicitar ayuda, en donde manifestaron sufrir ataque en sus hogares, en su mayoría por sus mismas parejas sentimentales.

Ante la situación el funcionario señaló que al menos 130 abogados y 80 psicólogos ofrecen atención a las personas durante la cuarentena a fin de que las víctimas pueden denunciar la violencia familiar del cual sin víctimas.

  • “A veces las personas no aceptan que son víctimas… No necesariamente conduce el quédate en casa a la agresión”, manifestó el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.
Violencia el en hogar aumenta
Violencia el en hogar aumenta

En cuanto el tipo de agresión presentada en los hogares, el funcionario explicó que el 60 por ciento se ha presentado en ataques físicos, cinco en sexuales y un 22 por ciento en los emocionales, los cuales se han registrado entre el primero de marzo y 12 de abril.

La dependencia puso a disposición de las víctimas un chat de confianza mediante el cual las mujeres pueden denunciar a su agresor y solicitar ayuda psicología. El acceso a dicho chat por medio del número 55 5533-5533.

Violencia aumenta en todo México por la cuarentena 

El Instituto de la Mujer Guanajuatense informó que las denuncias por violencia intrafamiliar aumentaron hasta un 50 por ciento en lo que va de la cuarentena, situación que podría agravarse, por lo que la dependencia implementó una línea de atención.

La titular del instituto de Guanajuato informó que tan solo del 15 de marzo al 7 de abril se recibieron 196 quejas en contra de mujeres que han sufrido algún tipo de agresión en sus hogares.

Te puede interesar: Anuncia Del Mazo acciones contra violencia intrafamiliar durante cuarentena

Desde el pasado 20 de marzo, el Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca ha recibido al menos dos reportes diarios para atender posibles casos de violencia familiar, tras la implementación de la medida de resguardo en casa por la pandemia del COVID-19.

Temas

Comentarios