Secciones
Uno de cada cuatro municipios del país cuenta con Alerta de Violencia de Género: Conavim.
México

Violencia contra mujeres en México es grave, alerta Conavim

La Conavim señaló que la violencia contra las mujeres en México es “grave e inocultable"; 22 estados tienen alerta de violencia de género.

por PalomaFranco

Uno de cada cuatro municipios del país cuenta con Alerta de Violencia de Género: Conavim.

Uno de cada cuatro municipios del país cuenta con Alerta de Violencia de Género: Conavim.

La directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano alertó que la violencia contra las mujeres en México es una situación “grave e inocultable”.

Durante la conferencia matutina de este miércoles 3 de noviembre del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Comisión detalló que 22 estados cuentan con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

La funcionaria recalcó que para atender las alertas de violencia de género se realizó una inversión de 121 millones de pesos para la prevención de feminicidios, atención de rezago de expedientes y la contratación de más de 700 profesionistas, abogadas, médicas y trabajadoras sociales.

Violencia contra mujeres en México se agrava

 22 estados cuentan con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres
22 estados cuentan con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Desde Palacio Nacional, Alanís Sámano detalló que en lo que va de la presente administración, se han decretado al menos siete alertas de violencia de género, el mayor número en tres años pese a las leyes contra la violencia de género en México.

“La Segob a través de la Conavim ha decretado siete alertas de violencia de género: Baja California, Guerrero, Chihuahua, Estado de México, Sonora, Puebla y Tlaxcala, se trata del mayor número decretado en tres años”, detalló la funcionaria al recordar que 22 estados del país tiene alerta de violencia.

Alanís Sámano afirmó que a diferencia del pasado, la actual administración no oculta ni maquilla cifras sobre lo casos: “hay que decir con toda responsabilidad que a diferencia del pasado, nosotras no ocultamos ni maquillamos las cifras, la violencia por razones de género, la que ocurre contra las mujeres y las niñas, por el hecho de ser mujeres es grave y es inocultable, y estamos actuando en consecuencia”.

¿Qué es la violencia contra la mujer?

En los últimos años se han decretado al menos siete alertas de violencia de género
En los últimos años se han decretado al menos siete alertas de violencia de género.

La violencia contra las niñas y mujeres se define como todo acto violento basado en el género que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o mental para la mujer, según define la ONU Mujeres en su página oficial.

En medio de la violencia contra mujeres en México, la titular de Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres indicó que recientemente se acordó con gobernadores reformar el mecanismo de alerta de violencia de género e involucrar a todos los integrantes de su gabinete en esta importante misión.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios