Secciones
Violan la ley mil 200 empresas bajo esquemas de subcontratación
México

Violan la ley mil 200 empresas bajo esquemas de subcontratación

Los esquemas de subcontratación en las empresas sirven para evadir impuestos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador 

por La Verdad

Violan la ley mil 200 empresas bajo esquemas de subcontratación

Violan la ley mil 200 empresas bajo esquemas de subcontratación

Un total de mil 200 empresas, las cuales emplean a 862 mil 489 trabajadores, fueron detectadas por violar la ley bajo esquemas de subcontratación, reveló el gobierno de México durante su conferencia de prensa matutina. 

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, estos esquemas de subcontratación violan los derechos laborales de los trabajadores, por lo que ya están siendo investigadas pues durante el mes de diciembre fueron las mismas que despidieron a miles de personas. 

“Fueron 380 mil trabajadores despedidos en diciembre y esto tiene que ver con todas las prácticas que vienen de tiempo atrás para no reconocer los derechos de los trabajadores, no pagar impuestos", sentenció el mandatario mexicano. 

López Obrador explicó que si ofreció todos estos datos fue debido a todas las modificaciones a la ley de hacienda que se realizaron el año pasado, lo cual incluye como delito la evasión de impuestos

"Queremos informar sobre este tema porque ya se modificó la ley, por lo cual ya es un delito la evasión de impuestos. Vamos a actuar y se aplica la ley, no se pueden permitir estos casos”, añadió el presidente. 

Por su parte, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), puntualizó que las prácticas de subcontratación ilegal en México han ido crecido exponencialmente de 2015 a la fecha, pues actualmente se tienen contabilizados 5 millones de trabajadores contratados bajo este esquema y 6 mil empresas que recurren a este método.

Te puede interesar: Gobierno va contra “outsorcing”, sirve para el lavado de dinero

Respecto a los resultados que surjan de estas investigaciones a estas empresas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó si se darán a conocer los nombres y razones sociales de las compañías o cuáles serán las sanciones. 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios