Secciones
México

Violado y esclavizado tras buscar sueño de ser actor

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Ciudad de México.- Violado y esclavizado tras buscar sueño de ser actor, un joven de 20 años de edad contactó a una persona por internet que le prometió cumplir su más grande sueño.Dicha persona le prometió que lo iba a meter al mundo espectáculo en México, asegurandole que habría oportunidades para destacar.Pero la sorpresa fue negativa en todo aspecto, sufriendo una violación tumultuaria; en donde varios hombres lo atacaron.  
"Las personas que me animaron a viajar y con las que había chateado me  quitaron documentos,  encerraron y estuve sometido totalmente. Fui obligado a prostituirme".
De igual forma fue manipulado psicológicamente para que no fuera a escapar, era amenazado de que estaba siendo vigilado y que le iba a ir peor si intentaba escapar.Carlos de 20 años de edad fue esclavo sexual por un año y medio y tras un proceso traumático pudo escapar de sus tratantes. Estuvo en un centro de detención para inmigrantes indocumentados y fue allí que pudo recibir el apoyo de la fundación El Pozo de Vida. Illiana Ruvalcaba, representante de El Pozo de Vida dijo que detectaron señales que indicaban que había sido víctima de trata y que por parte de la depresión de lo vivido; entró en una etapa de quererse vengar.  
"Me dije: 'Esto va a terminar en tragedia' (…) Pero le dimos varias terapias psicológicas y asesoría legal. Lo empoderamos y nos dijo: ' Quiero denunciar, pero no quiero hacerlo solo. Necesito estar con alguien'. Fue así como lo acompañamos en ese proceso", relata la especialista.
Y al hacerlo, aprendió de él cómo operan algunas redes de trata de hombres.
"Él mismo nos decía cómo los captaban (con promesas falsas de modelaje y actuación por internet) y nos señaló algunos lugares, incluso  algunas seudop a sarelas  y seudocasas  de modelaje"."De entrada ya traes una deuda porque (los tratantes) te dicen: 'Te estamos trayendo y por eso tienes que trabajar' y si te niegas a hacerlo, sufres abusos como los que padeció él", indica la representante de la organización.
Violado y esclavizado tras buscar sueño de ser actor y Carlos ahora trabaja para olvidar lo que le pasó hace cinco años, pero siente que debe contribuir con los jóvenes  y los hombres que han pasado por situaciones similares. 

Comentarios