México

Vinculan muerte de dos niñas en Oaxaca con ‘blackout challenge’ de TikTok

Vinculan muerte de dos niñas en Oaxaca con ‘blackout challenge’ de TikTok

Vinculan muerte de dos niñas en Oaxaca con ‘blackout challenge’ de TikTok

Dos niñas de 9 y 11 años se ahorcaron en su casa en Oaxaca, presuntamente al intentar realizar el 'blackout challenge' o reto del apagón.

Por Raúl Luna

20/10/2021 10:03

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca investiga la muerte de dos niñas, quienes habrían perdido la vida tras intentar realizar un reto promovido a través de la red social TikTok, llamado 'blackout challenge'.

Según las autoridades oaxaqueñas, los cuerpos sin vida de Zoe Alejandra y de Sinachi, de 9 y 11 años, fueron hallados en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Monte Albán de la ciudad de Oaxaca.

Los primeros indicios apuntan a que las niñas se habrían colgado de las escaleras de su casa durante la madrugada del miércoles para provocarse el desmayo al que “reta” este desafío en TikTok.

Encuentran a las niñas ahorcadas

No se aclaró el parentesco de las menores.

Trascendió que durante la madrugada, familiares de las menores las encontraron atadas a una cuerda y colgadas de un barandal de las escaleras que dan al segundo piso de su vivienda. 

Tras ser informada sobre el caso, la Fiscalía General de Oaxaca abrió una carpeta de investigación a fin de conocer con exactitud las causas de muerte de las menores. A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que ya está brindando acompañamiento a la familia.

Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer) advirtió a la Fiscalía que el caso debe investigarse con diligencia y rigurosidad, ante la posibilidad de que se esté tratando de disfrazar un homicidio, reporta Proceso.

¿En qué consiste el blackout challenge?

TikTok no ha podido frenar el avance del reto.

El ‘blackout challenge’ o reto del apagón es una peligrosa práctica que invita a los menores a que bloqueen su respiración hasta desmayarse, para supuestamente experimentar fuertes sensaciones.

El reto ya ha cobrado la vida de varios niños en varias partes del mundo. Hace apenas unas horas, un niño de 9 años en Tijuana fue hallado inconsciente debajo de un árbol con una manguera atada a su cuello.

En enero de este año, el 'blackout challenge 'también se cobró la vida de una niña de 10 años en Italia, quien se colocó un cinturón alrededor del cuello en el baño de su casa, y otro niño de 12 años murió en noviembre de 2020 en Chile.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.