Secciones
Vinculan a proceso al apoderado legal de la Feria de Chapultepec
México

Vinculan a proceso al apoderado legal de la Feria de Chapultepec

Han vinculado a proceso al apoderado legal de la Feria de Chapultepec, reveló el vocero de la Procuraduría de la CDMX

por LaVerdad

Vinculan a proceso al apoderado legal de la Feria de Chapultepec

Vinculan a proceso al apoderado legal de la Feria de Chapultepec

Este jueves, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, vinculó a proceso al apoderado legal de La Feria de Chapultepec, ésto después de que dos personas murieran en el establecimiento el pasado 28 de septiembre. 

El vocero de la Procuraduría capitalina, Ulises Lara, reveló que el sujeto recibió las acusaciones por los delitos de homicidio y lesiones culposas. 

"Los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México permitieron que un juez de Control vinculara a proceso al apoderado legal de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec SA de CV por los delitos de homicidio culposo diversos y lesiones culposas diversas", dijo en una conferencia prensa. 

Feria
El vocero de la Procuraduría de la CDMX, indicó que ya fue procesado el apoderado legal del sitio 

A través del peritaje que fue realizado por la Procuraduría de la Ciudad de México, señaló que el desastre fue resultado a falta de mantenimiento de la atracción. 

El pasado 24 de octubre fueron vinculadas cuatro personas a proceso y tres de ellas se encargaban del mantenimiento de la atracción, el último era su supervisor. Ellas fueron identificadas como Héctor "N", Alejandro "N", Ernesto "N" y José Armando "N". 

Despido masivo en la feria 

A finales del mes pasado, La Feria Chapultepec informó que se vio obligada a dar por terminada las relaciones de trabajo individuales y colectivas por causa de fuerza mayor, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, y adelantó que continuará su lucha por las vías correspondientes para defender sus  derechos. 

Te puede interesar: Gobierno de CDMX dará 2 mil 500 a ex trabajadores de la Feria de Chapultepec

Sin embargo, un día después, el gobierno de la CDMX indicó que los empleados serán beneficiados por el Seguro de Desempleo, mediante la Secretaría del Trabajo Local.  

Únete a nosotros en Instagram

Temas

  • Feria de Chapultepec
  • Ulises Lara
  • PGJ

Comentarios