Secciones
Vinculan a proceso a abogado de familia de Roberto Borge
México

Vinculan a proceso abogado de la familia de Roberto Borge

Vinculan a proceso abogado de familia de Roberto Borge por el delito de lavado de dinero.

por La Verdad

Por el delito de lavado de dinero, un juez de control con residencia en Nezahualcóyotl, Estado de México vinculo a proceso al abogado de Roberto Borge y de su familia, César Celso González Hermosillo y Melgarejo.

Además el juez le fijó como garantía el pago de 15 millones de pesos, para que enfrente las acusaciones en libertad.

El imputado es señalado por  la Procuraduría General de la República (PGR),  de fungir como prestanombres del ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, en diversas empresas en especial en Barcos Caribe.


Cabe mencionar que el delito está clasificado como no grave, por lo que con un pagó de una fianza saldría libre, sin embargo no se descarta  que autoridades de Quintana Roo, puedan vincularlo algún proceso.

Entre las medidas cautelares fijadas además del pago de dicha garantía de 15 millones de pesos, tuvo que entregar su pasaporte y acudir cada 15 días a firmar ante una autoridad judicial.

El juzgador solicitó que se le notifique al Instituto Nacional de Migración la resolución para evitar que el imputado salga del país y le dio a la PGR  un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El abogado figura en la carpeta contra Borge de ser parte de una presunta red de corrupción para rematar 22 predios donde una de las principales artífices es la madre del ex Gobernador, Rosa Yolanda Angulo Castilla.

La acusación se basa en que esta red vendió propiedades con un valor ínfimo al avalúo, por lo que González es señalado como cómplice, pues aparece en diversos contratos.

Otro de los negocios turbios que aparentemente realizó este presunto  prestanombres de Roberto Borge y familia, fue la adquisición de cerca de 10 mil hectáreas de la reserva territorial del estado, a precios por debajo del costo real.

 “Se fijaron precios de venta muy por debajo del valor real. Que en algunos casos no llegaron al 1% de éste”, precisó  el secretario de la Gestión Pública del estado, Rafael del Pozo en su momento.


 

Temas

Comentarios

Te puede interesar