Secciones
Vinculan a Ivonne Ortega con el Chapo Guzmán
México

Vinculan a Ivonne Ortega con el Chapo Guzmán

La ex gobernadora de Yucatán, estaría involucrada de manera indirectar con el Cahpo Guzmán, según indicaron medios.

por LaVerdad

Vinculan a Ivonne Ortega con el Chapo Guzmán

Vinculan a Ivonne Ortega con el Chapo Guzmán

Esthela de Jesús Ponce Beltrán, ex alcaldesa de La Paz, Coordinadora General de la Campaña de la aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán, fue señalada en el juicio que se llevó a cabo en una contra federal de Nueva York en Estados Unidos, en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante el juicio del narcotraficante, un testigo de la Fiscalía del Estado de Nueva York, mencionó e involucró a Ponce Beltrán con “El Chapo”, quien traficaba con droga; el testigo, indicó que la entonces alcaldesa, había pedido ayuda para eliminar “a policías que la estaban molestando y que eran muy incómodos en la línea de mando”.

Vinculan a Ivonne Ortega con el Chapo Guzmán
Vinculan a Ivonne Ortega con el Chapo Guzmán

Dámaso López Núñez, en su testimonio contra Guzmán Loera en la corte federal en Brooklyn, describió a los jurados un intercambio de mensaje por BlackBerry, en los que indicó al “El Chapo” que la entonces alcaldesa de La Paz, Baja California Sur, quería mandar a matar a policías de La Paz, mismos que estaban insubordinados.

Dirigentes políticos y asociaciones civiles en Baja California Sur, confirmaron las acusaciones de la presunta relación entre el narcotraficante mexicano con la ex alcaldesa; sólo se volvió oficial algo que era ‘vox populi’ para todos los habitantes de Baja California Sur.

La ex alcaldesa, es ahora la coordinadora de campaña de Ivonne Ortega Pacheco, quien se ha visto involucrada en escándalos de corrupción en el estado de gobernó; en el último de ellos, se le acusó de ser la beneficiaria de recursos del sector salud del Estado de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, para poder iniciar su aspiración a la presidencia de México.

Ponce Beltrán, se mueve con dinero del narco y fue el mismo narco que pagó la campaña, así los dijo un ex colaborador a la ex funcionaria municipal.

“No sé cómo sabiendo todo lo que sabe de ella, Ivonne Ortega la eligió como coordinadora de la campaña, salvo Ivonne se esté salpicando con la misma agua”.

La ahora coordinadora de campaña de Ortega Pacheco, le interpusieron 22 demandas ante la PGR por actos de corrupción durante su alcaldía al frente de La Paz, al detectarse ciertos desvíos de recursos que ascienden a los 377 millones de pesos; aunque, hay algunas personas que aseguran que podrían ser más de 800 millones.

No obstante, se le acusa de haber autorizado el cambio de condición jurídica de dominio público privado durante su administración, de casi 80 parques y áreas verdes, para poder pagar deudas a proveedores. Estos cambios, solo beneficiaron a personas con intereses políticos de la ex alcaldesa y para hacer más fácil las operaciones a personas vinculadas con el narcotráfico.

Esthela Ponce, fue cuestionada ante las revelaciones que fueron dadas a conocer en el semanario de la ciudad de Tijuana Zeta, que la señala por sus actos de corrupción y su vínculo con el narcotráfico.

Según indicaron medios de Baja California Sur.

Temas

Comentarios