México

Viene una cuarta ola, pero no hay que decirle a la prensa: Alcocer

Hay indicios de una cuarta ola, aseguró Alcocer

Hay indicios de una cuarta ola, aseguró Alcocer

El secretario de salud, Jorge Alcocer, reconoció que hay indicios de una cuarta ola, pero que ésta información no debe pasarse a la prensa.

Por Enrique Puerto

23/11/2021 10:40

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, habló ante un foro de preguntas y respuestas sobre los indicios de una cuarta ola de Covid-19 en México, pero que no quería que esa información llegara a la prensa.

Lo dicho por Alcocer fue durante el Congreso internacional de Salud Mental y Prevención de Adicciones en la Construcción de la Paz.

En ese sentido, las estadísticas de la Secretaría de Salud coinciden con lo antes dicho por la Organización Panamericana de Salud, que garantizó que México enfrentará el rebrote tras el Día de Muertos.

Hay indicios de una cuarta ola, aseguró Alcocer

Jorge Alcocer, quien es secretario de salud desde 2018, habló ante un foro sobre los indicios que hay de un rebrote de casos en nuestra entidad.

"Hoy se nos presentan indicios de una cuarta ola, pero no quiero que esto pase a la prensa", dijo Alcocer.

El secretario asegura que los miembros de la prensa son "distorsionadores de la verdad", pero también reconoció que hay que tener cuidado con la situación del coronavirus.

Las palabras de Alcocer contrarrestan lo dicho por López Gatell, quien esta mañana indicó que hay una reducción de casos de Covid-19 “más cuantiosa que la semana pasada”.

Reporte de muertes y contagios de Covid-19

Reporte de muertes y contagios de Covid-19

La Verdad Noticias te informa que México ha rebasado en las últimas 24 horas la cifra de 292 mil 524 muertes por dicha enfermedad.

  • 916 nuevos casos 
  • 53 muertes 
  • 3 millones 864 mil 278 casos acumulados
  • 292 mil 524 muertes acumuladas 

Ante este panorama, las autoridades indicaron quen hay indicios de una cuarta ola, sin embargo deberán extremar cuidados, tales como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.,

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!