Secciones
Viene el desquite, normalistas secuestraron dos autobuses
México

Viene el desquite, normalistas secuestraron dos autobuses

Un grupo de normalistas que llegaron a la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán", para apoyar la destitución de los directivos “secuestraron” autobuses en el estacionamiento del lugar

por La Verdad

Viene el desquite, normalistas secuestraron dos autobuses

Viene el desquite, normalistas secuestraron dos autobuses

Hace dos días un grupo de normalistas tomaron la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán", en Tételes de Ávila Castillo, Puebla, ahora otro grupo ha “secuestrado” dos autobuses con el fin de ayudar a sus compañeras, alumnos de Ayotzinapa y Tenería.

El grupo de mujeres normalistas de la Sierra Norte están exigiendo la destitución de sus directivos y demandan a las autoridades que se cumpla el acuerdo "minutado" con representantes del Consejo Estudiantil Juventud Libre.

Resulta que las normalistas están peleando la destitución de los directivos de esta escuela por la presunta “mala administración y desvío de recursos destinados a las estudiantes de la institución, exigiendo también respeto a la organización interna".

Ahora son las normalistas quienes han decidido secuestrar autobuses.
Ahora son las normalistas quienes han decidido secuestrar autobuses.

Como acción han tomado también dos autobuses retenidos los cuales permanecen en estacionamiento del plantel, sin embargo las normalistas han salido en una rueda de prensa y señalaron que los automotores son prestados.

Al verse señaladas de secuestrar dichas unidades dijeron: "Los autobuses fueron pedidos prestados, están en total apoyo y disposición. No se ha requerido hacer este tipo de acciones porque estamos esperanzadas a que seamos escuchadas de buena manera".

Estas acciones van de la mane con lo que ya han expresado desde hace un par de días, por lo que quieren terminar con su molestia hasta que se despida a los directivos, es por ello que tomaron las instalaciones de este recinto y ahora los dos autobuses.

Con respecto a lo último, las mujeres aseguran que los choferes no se encuentran secuestrados ni privados de su libertad, pero tampoco han dejado salir del plantel a los vehículos, los cuales se encuentran en el interior.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Sin embargo, declararon que se encuentran buscando un diálogo con autoridades y que mantendrán esta postura "hasta el final".

Te puede interesar: Lo sucedido en Ayotzinapa se sabrá en plazo razonable: Segob

Ahora bien, ¿cómo es que estan esos los vehículos allí?, resulta que desde guerrero viajaron un grupo de normalistas hasta la escuela "Carmen Serdán" y no han dejado salir los autobuses con los que llegaron.

Temas

Comentarios