Secciones
coronavirus mexico muertos
México

Víctimas mortales de coronavirus en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León serán cremadas

Autoridades de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León han acordado que las víctimas mortales de COVID-19 serán cremadas y se deberán tomar medidas para ello

por LaVerdad

coronavirus mexico muertos

coronavirus mexico muertos

La propagación de contagios de coronavirus COVID-19 ha obligado a tomar medidas más estrictas en cuanto al manejo de los cuerpos de los fallecidos.

Es por ello que las autoridades de los estados norteños de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, decidieron que los cadávares de las víctimas de la nueva enfermedad sean cremados y no se realicen ceremonias de velación en las funerarias.

La titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos, dijo que este acuerdo tiene el aval de los gobernadores de dichas entidades.

El funcionario indicó que el personal sanitario regio ha visitado funerarias y panteones para ver cuáles cuenta con servicio de cremación.

Ante la muerte de una persona por COVID-19, el protocolo marca que personal médico especial debe atender el cuerpo con doble guante, mascarilla N95.

Además, debe colocar el cadáver en una bolsa de plástico herméticamente sellada para que sea trasladado al crematorio.

El secretario de Salud insistió que la población debe tener conciencia sobre el riesgo de esta enfermedad, y no salir de casa durante esta temporada de Semana Santa, porque esta ocasión ante la pandemia "no son vacaciones".

  • "Es un procedimiento que estamos viendo con el área jurídica, la Fiscalía, para ver todo el trámite, porque son pacientes que tienen que estar en aislamiento en un cuarto, y los familiares apartados de ellos. Al fallecer es riesgo para la familia si hay contacto con las secreciones del paciente que murió", dijo. 

 Aumenta número de muertos por COVID-19

La Secretaría de Salud en Coahuila (SS), confirmó 110 casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, en el estado y 8 muertes, a las cuales se les aplicó la prueba después del deceso.

Los nuevos seis casos detectados a las 12:00 horas, se refieren a una mujer de Torreón de 32 años, una mujer de 39 años en Frontera, una mujer de 44 años en Castaños, una mujer de 29 años y dos hombres, uno de 64 y otro de 61 en Monclova.

En suma se distribuyen de la siguiente manera: 61 en Monclova, 13 en Torreón, 17 en Saltillo, 9 en Piedras Negras, 1 en Acuña, 1 en San Juan de Sabinas, 1 en Sacramento, 1 en Matamoros, 2 en Frontera, 1 en San Buenaventura, 1 en Morelos, 1 en Castaños y 1 Ramos Arizpe.

Te puede interesar:Identifican a paciente que generó brote de Covid-19 en hospital del IMSS de Coahuila

La dependencia informa que permanecen cuatro pacientes hospitalizados en Monclova, cuatro en Torreón, y uno en Saltillo, mientras se destaca que tres personas de Saltillo y una de Torreón han sido dadas de alta, tras su recuperación.

Temas

Comentarios