México

Víctimas del accidente en Línea 12 recibirán una indemnización de 650 mil pesos

Víctimas del accidente en Línea 12 recibirán una indemnización de 650 mil pesos

Además de la infeminzación, familiares de los fallecidos del accidente en Línea 12 del Metro CDMX recibirán una apoyo económico de 40 mil 60 pesos con 14 centavos.

Por Gabriela Flores

08/05/2021 11:48

Durante una conferencia de prensa que ofreció Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno del la CDMX, dio a conocer que los familiares de las víctimas del accidente en Línea 12 que murieron, recibirán una indemnización de 650 mil pesos.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas autorizó otorgar apoyo emergente a las víctimas del accidente en Línea 12 del Metro CDMX y la cantidad que recibirán los familiares de los fallecidos será de 40 mil 60 pesos con 14 centavos y los heridos 10 mil 37 pesos con 44 centavos.

Los mostos serán autorizados a favor de las personas lesionadas por conceptos de alimentación, alojamiento, transportación y de procuración e impartición de justicia.

A través de redes sociales continúa la incógnita sobre lo que realmente sucedió en el Metro CDMX, ¿fue accidente o negligencia?.

Indemnización a víctimas del accidente en Línea 12

El colapso del Metro dejó más de 70 heridos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México afirmó que todas las víctimas, en términos económicos, tienen total derecho a la indemnización y en la póliza tenía establecido un apoyo de 350 mil pesos para los familiares por parte de la aseguradora del Metro CDMX.

Se solicitó al seguro aumentar la cantidad y de momento el trabajo que se logró en la conciliación es que será de 650 mil metros.

También detalló que hay servidores públicos visitando las casas de las víctimas mortales para saber quién será la persona beneficiaria para firmar el convenio y poder recibir la cantidad de dinero lo más pronto posible.

Anunció que estarán dando empleo y becas para quienes quedaron huérfanos, por parte del gobierno de la Ciudad de México.

Víctimas del accidente en Línea 12 del Metro CDMX

Suman 26 víctimas del accidente del Metro

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer la muerte de Araceli Linares, de 52 años de edad, una pasajera que viajaba en uno de los vagones accidentados cuando colapsó el puente por el que pasaba el convoy el pasado 3 de mayo.

Con su fallecimiento, el número de muertos asciende a 26 del accidente el Línea 12 y lamentablemente se teme que haya más decesos, pues de acuerdo con lo que dijo Claudia Sheinbuam, al menos 10 de los hospitalizados están graves.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.