México

Víctima de presunta negligencia médica acusa extracción errónea de un riñón

Víctima de presunta negligencia médica acusa extracción errónea de un riñón

Víctima de presunta negligencia médica acusa extracción errónea de un riñón

Una joven madre soltera se sometió a una cirugía de riñón, y ahora acusa que fue víctima de Negligencia Médica.

Por Paola Alejandra Parra

19/07/2021 08:48

Edulet González es el nombre de una joven madre soltera, quien decidió operarse a fin de que le sean retirados unos cálculos de su riñón derecho, sin embargo, todo indica que le extrajeron el riñón izquierdo, el cual se encontraba sano.

La mujer acusa a quienes la operaron de haber arruinado su vida, pues desde el momento de la operación se ha sentido muy mal.

No sería la primera vez que una persona denuncia Negligencia Médica en México, pues un hombre de Mérida acusó que una mala praxis le costó un dedo.

Pide justicia ante la negligencia médica

Ella es la mujer afectada

La joven comunicó al periódicos Milenio que es vendedora ambulante, y oriunda de Veracruz, y que padecía de litiasis uretral, por lo que tenía piedra en el riñón derecho.

La operación se la hizo un especialista de nombre Gerardo Castellanos, quien le atendió en Médica Universidad, en Tamaulipas.

“Me siento muy mal, no puedo salir a trabajar y los afectados son mis hijos de 3, 6 y 9 años de edad. Con sacrificios y como pude junté el dinero para operarme, me ayudaron mis familiares y amistades porque era mucho”.

Los detalles de su operación

Se encuentra tomando acciones legales

La operación fue el 24 de marzo del año pasado, y debía ser un procedimiento ambulatorio, y sin complicaciones, sin embargo, después de la anestesia se dio cuenta de que la herida estaba en un lugar erróneo, por lo que entró en pánico.

“Estaba aterrada, no podía creer lo que estaba pasando; el doctor, nervioso, alegaba que él no se había equivocado, cuando mis estudios prueban lo contrario. Fue un descuido o negligencia”. 

Esta negligencia médica se une a otras que te hemos informado en La Verdad Noticias, como la de un hombre que perdió la vida en un hospital de Mérida, presuntamente por mala praxis.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.