Secciones
Vicente Fox insiste en legalizar la marihuana
México

Vicente Fox insiste en legalizar la marihuana "para el desarrollo económico"

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, sigue insistiendo en legalizar la marihuana, argumentando que es para "el desarrollo económico".

por LaVerdad

Vicente Fox insiste en legalizar la marihuana

Vicente Fox insiste en legalizar la marihuana "para el desarrollo económico"

Vicente Fox Quesada, insistió nuevamente en legalizar la marihuana, alegando que en cuanto “México logre la regulación adecuada”, habrá millonarias inversiones que elevarán la economía del país y disminuirían el crimen en el país.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El ex mandatario, estuvo participando en el foro El Marco Legal del Cannabis en México, mismo, que fue organizado por la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI) y también, por el grupo de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI) y señaló que nuestro país “está de tú a tú con Canadá y Estados Unidos” en compra y vento, por ello “la diferencia es mínima”.

Fox, añadió que; “esto nos ha llevado a tener el aparato de manufactura más poderoso de América Latina. La estructura de manufactura de México es superior a todos los demás países del continente”, por ello, cuestionó, “¿Cómo es posible que, con ese potencial, tengamos un gran rezago en esta industria?, es increible entre burocracias, el temor al crimen organizado, el temor a aprobar el uso de drogas”.

Hizo referencia a Portugal, pues es un país que se fue a fondo, “la regularización ha funcionado, lleva 15 años y se redujo la criminalidad, se redujo el consumo entre los jóvenes de droga, el temor al crimen organizado, el temor a aprobar el uso de drogas, el temor a la desaprobación de la opinión pública, a pesar de que hay encuestas que prueban que más de la mitad de los mexicanos están a favor de legalizar”.

Te podría interesar: Vicente Fox repite tremendo ataque contra AMLO en redes sociales

Por ello, dijo que México, debe tener la visión de competir, hacer y de innovar, para crear, qu es un sinónimo de economías exitosas alrededor del planeta.

Temas

Comentarios