Secciones
Vicente Fox es el expresidente que no paga al SAT
México

Vicente Fox es el expresidente que no paga al SAT

Aunque AMLO fue quien dijo que pudiera existir algún expresidente que no le pagara al SAT, no dijo quién es, sin embargo ha salido a la luz que es Vicente Fox

por LaVerdad

Vicente Fox es el expresidente que no paga al SAT

Vicente Fox es el expresidente que no paga al SAT

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había dicho que hay un expresidente que no está al corriente de sus pagos de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero no mencionó quién es, por ello es que se investigaría quién ha sido.

“Según la información, algunos de los ex presidentes deben impuestos, pero eso es un asunto que tiene que ver con el SAT”, fue lo que AMLO dijo.

Sin embargo, el diario Reforma fue quien sacó a la luz pública, que el expresidente Vicente Fox Quezada, es quién no está al corriente de sus pagos ante el SAT.

Vicente Fox sería el expresidente que tiene deudas con el SAT, según señaló Reforma.
Vicente Fox sería el expresidente que tiene deudas con el SAT, según señaló Reforma.

Y es que Vicente Fox, quien fue presidente entre el año 2000-2006, estaría “en la mira del SAT” ya que se ha descubierto que hay poca información de condonaciones fiscales durante su sexenio.

Además las deudas de Fox serían por empresas en las que participa y que fueron condonadas durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, señala Reforma. 

 

El medio informativo indicó que tres de las compañías de Fox fueron rescatadas por el Fobaproba y es que, como señaló AMLO en los sexenios anteriores se facilitó que grandes contribuyentes dejaran de pagar alrededor de 400 mil millones de pesos que, por no ingresar a las arcas públicas, mereció el calificativo que las equipara con el robo de combustible.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Recordemos que desde su llegada al poder AMLO, dijo que los grandes contribuyente se verán obligados a cumplir con sus obligaciones fiscales, por lo que fue firmado un decreto para evitar lo que designó “huachicoleo de cuello blanco”.

Te puede interesar: Expresidentes bajo la lupa del SA

“Tienen que contribuir más los que obtienen más ingresos, en este caos, muy al contrario, los de mero arriba en algunos casos, no pagaban impuestos o cuando pagaban se les devolvían. Eso se termina a partir del día de hoy”, expuso entonces.

Temas

Comentarios