Secciones
Vicente Fox: En su sexenio
México

Vicente Fox: En su sexenio "NO existía la palabra 'huachicol' ni robo de combustible"

Vicente Fox Quesada, ex mandatario mexicano se "defiende" de las declaraciones de AMLO presidente.

por LaVerdad

Vicente Fox: En su sexenio

Vicente Fox: En su sexenio "NO existía la palabra 'huachicol' ni robo de combustible"

Vicente Fox Quesada, ex mandatario mexicano, ha salido nuevamente en defensa propia tras las declaraciones de AMLO, presidente de México.

Fox, dice que en su sexenio, ni existía la palabra “huachicol”, palabra con la que se le conoce a la acción de extraer combustible de manera ilegal a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues argumenta, que no tuvo nada que ver con el robo de combustible.

Este se debió a que Andrés Manuel López Obrador, dijo que afirma que todo negocio de corrupción de administraciones pasadas, tenía la autorización del presidente en turno y que si el pueblo lo decide, se investigará a los ex mandatarios mexicanos, desde Carlos Salinas de Gortari, hasta Enrique Peña Nieto.

Las declaraciones de AMLO, fueron mal tomadas por Vicente Fox, quien afirmó que el presidente de México, está dando “palos de ciego y está culpando a medio mundo”.

En una entrevista que dio, Fox Quesada afirmó que durante su mandato (2000 al 2006), no hubo robo de hidrocarburo, “ni existía la palabra huachicol”, por lo que pidió a López Obrador, asumir su responsabilidad como presidente y dejar de culpar a otras personas por los problemas que existen a nivel nacional.

“Es un descaro esto de su pretexto del huachicol, que se atiende y se maneja de otra manera; como yo lo hice, en mi caso no había huachicol, ni siquiera existía la palabra, entonces que deje de acusar sobre todo que presenta pruebas o que se calle, que no ande de hablador, porque está calumniando” dijo Fox.

Por si no fuera suficiente, retó a AMLO a presentar pruebas en su contra.

“donde Fox tomó huachicol, sino que se calle; menos mañanera y más trabajo”.

Temas

Comentarios