Secciones
Viajes gratis en taxi para personas ebrias durante el Carnaval
México

Viajes gratis en taxi para personas ebrias durante el Carnaval

Si te preocupa acabar varado durante el Carnaval pues bebiste demasiado y acabaste ebrio, no lo pienses más habrá viajes gratis en taxi si estás borracho

por LaVerdad

Viajes gratis en taxi para personas ebrias durante el Carnaval

Viajes gratis en taxi para personas ebrias durante el Carnaval

Durante las celebraciones del Carnaval es normal que las personas consuman cantidades más grandes de alcohol, por lo que terminan ebrios y esto mismo provoca un incremento de accidentes de tráfico, para evitarlos se darán viajes gratis en taxis y autobuses a las personas que se pasen de copas del 19 al 25 de febrero.

Organizaciones de taxis ofrecerán servicio gratuito a los conductores que hayan bebido demasiado. El objetivo de este servicio es evitar los “borrachazos”, los cuales cobran la vida de algunos locales y turistas durante la temporada de carnavalesca.

Borrachos podrán viajar gratis en taxi durante todo el Carnaval
Borrachos podrán viajar gratis en taxi durante todo el Carnaval.

Por su parte, el director de Taxis GL, Guillermo Larios, mencionó que “el objetivo no es como muchos nos han dicho que somos lleva borrachos” ya que señaló que se tiene un trasfondo más importante que “es evitar que haya accidentes de tránsito con personas que se les pasaron las copas”.

Cabe mencionar, que la implementación de viajes gratis es en el Carnaval de Veracruz, por ello el Ayuntamiento ha puesto a disposición además de los taxis, autobuses gratuitos, los cuales estarán disponibles durante toda la noche, y que viajarán en la periferia de la ciudad para que quienes habiten en esas zonas puedan regresar luego de sus paseos y conciertos nocturnos.

Así funcionarán los viajes gratis en taxis

El director de Taxis GL informó que serán los restauranteros quienes informarán a la central de taxis que tienen en el establecimiento a un cliente que se ha pasado de copas y necesita auxilio, por lo que de manera inmediata se enviará a un conductor desde la estación para recogerlo y llevarlo hasta su domicilio.

Ahora bien, este servicio estará disponible únicamente por la noche y cuando el cliente sea recogido tendrá que mostrar su identificación oficial (INE) así como su licencia de manejo para que el servicio de taxi sea gratuito.

Te puede interesar: Mi Taxi, una app que busca dar seguridad a los usuarios de taxi en CDMX

Guillermo Larios, dijo que la idea de llevar a los conductores ebrios se dio después de años registrando múltiples accidentes causados por manejar alcoholizado en las calles del puerto de Veracruz durante los días que dura el Carnaval.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios