México

Viacrucis de Iztapalapa se realizará a puerta cerrada

Viacrucis de Iztapalapa se realizará a puerta cerrada

Para evitar contagios de COVID-19, el Viacrucis de Iztapalapa, CDMX se realizará a puerta cerrada en el Santuario de la Cuevita

Por Patricia Martínez

16/03/2021 10:28

Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, y el Comité Organizador de Semana Santa, anunciaron que la 178 representación del Viacrucis se realizará a puerta cerrada en el Santuario del Señor de la Cuevita y sin procesión hacia el Cerro de la Estrella.

Por segundo año consecutivo se cancela la celebración de la representación de la Semana Santa en Ciudad de México (CDMX) debido a la contingencia sanitaria, ya que aún es alto el índice de  contagio en la capital del país y esta decisión evitará la concentración de más de 2 millones de personas en la alcaldía.

Para los ciudadanos que  quieran ver la representación del Viacrucis por Semana Santa esta será transmitida a través de los canales públicos del Gobierno Federal y por Capital 21, el sistema público de radiodifusión en la Ciudad de México (CDMX).

Por segundo año Viacrucis de Iztapalapa será a puerta cerrada

El Viacrucis de Iztapalapa será transmitido por TV y redes sociales

Durante la conferencia, Brugada Molina otorgó un reconocimiento al Comité Organizador de Semana Santa por su responsabilidad social al anteponer, por segunda vez, la salud de la población mientras que, a su vez, continúan preservando una de las tradiciones con más arraigo dentro de la capital.

Brugada recordó que en el 2019, se solicitó a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, incluir a la representación de la Semana Santa en Iztapalapa, también conocida como “Pasión de Cristo”, en el inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de México, así como en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el 2 de abril del 2012 se realizó la Declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México a la procesión celebrada cada año en Iztapalapa, cuya realización se ha hecho de manera continua en la alcaldía desde 1843.

 ¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.