Secciones
Orizaba reprenderá a quienes no se protejan del COVID-19.
México

Veracruz multará hasta con 5 salarios mínimos a quien no use cubrebocas

Autoridades de Orizaba, Veracruz dieron a conocer que aplicarán multas de hasta cinco salarios minímos a quienes no usen cubrebocas.

por LuisCisneros

Orizaba reprenderá a quienes no se protejan del COVID-19.

Orizaba reprenderá a quienes no se protejan del COVID-19.

En un intento desesperado por frenar el repunte de contagios por COVID-19, las autoridades de Orizaba, Veracruz hicieron obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública. La persona que sea sorprendida desobedeciendo este nuevo mandato será sancionada con hasta cinco salarios mínimos.

Debido a que se han convertido en el tercer municipio del estado en presentar un mayor incremento de contagios, el cabildo aprobó que se aplique una multa de hasta cinco salarios mínimos ($864.35). Se dejó en claro que esta medida no busca obtener ingresos extras sino hacer que la población haga conciencia y se proteja del virus.

Cabe destacar que elementos de Protección Civil del Estado y la policía municipal tienen indicaciones de hacer dos llamados de atención antes de aplicar la sanción monetaria. Recordemos que desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 y hasta ahora, Veracruz ha registrado un total de 130,130 mil contagios y 15,094 muertes por COVID-19.

Ecatepec arrestará a quienes no usen cubrebocas

Medidas Ecatepec // Instagram
Las sanciones en Ecatepec van de 1 a 5 horas de trabajo comunitario o un arresto de dos hasta ocho horas.

Un caso similar está sucediendo en Ecatepec, municipio del Estado de México. El alcalde Fernando Vilchis Contreras determinó el pasado miércoles 12 de enero que el uso de cubrebocas será obligatorio en mercados, plazas, transporte público y las calles del centro.

Aquellos que no lo lleven puesto serán sancionados con 1 a 5 horas de trabajo comunitario o un arresto de dos hasta ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio. Pese a la seriedad del anuncio, hace unos días se informó que ya fue detenida la primera persona, quien ofendió a los policías que le pidieron que se lo colocara.

El COVID-19 en México

Reporte COVID-19 México // Instagram
Más de 301 mil mexicanos han muerto a causa del SARS-CoV-2.

Tal y como informó La Verdad Noticias con anterioridad, México reportó 76 muertes y 19 mil 132 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 hasta ahora, el país acumula un total de 4 millones 368 mil 314 casos y 301 mil 410 muertes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios