Secciones
Veracruz está en CRISIS por DENGUE, la enfermedad ya es una EPIDEMIA
México

Veracruz está en CRISIS por DENGUE, la enfermedad ya es una EPIDEMIA

Uno de cada tres infectados, por el virus del Dengue, es de Veracruz lo que ha llevado al estado a una crisis que es necesaria atender ya que se ha convertido en una epidemia mortal para México

por LaVerdad

Veracruz está en CRISIS por DENGUE, la enfermedad ya es una EPIDEMIA

Veracruz está en CRISIS por DENGUE, la enfermedad ya es una EPIDEMIA

El caso Veracruz, el número de casos de personas infectadas por dengue es preocupante, este estado es el primer lugar a nivel nacional con más casos confirmados, según el Panorama Epidemiológico 2019 de la Secretaría de Salud a nivel federal en la semana epidemiológica 40.

El problema en Veracruz es que se han registrado 6 mil 665 enfermos y al menos unas 15 muertes derivadas por este mismo virus. Los números muestran que los casos se han incrementado hasta en un 500 por ciento en comparación con los registrados en el mismo periodo en 2018.

 Dengue, la EPIDEMIA que pone en riesgo la vida de mexicanos.
Dengue, la EPIDEMIA que pone en riesgo la vida de mexicanos.

Además, en Veracruz es el único estado del país donde se han encontrado los cuatro tipo de serotipos de dengue y es debido a esto que los diputados veracruzanos Anilú Ingram, Manuel Limón, Juan Ortiz Guarneros y Héctor Yunes han presentado una proposición para que el gobierno federal declare una emergencia sanitaria por la epidemia de dengue.

Lo anterior, es para buscar que se asegure la atención médica suficiente y oportuna a las personas que han contraído a la enfermedad y a la población en riesgo.

Y es que los municipios de Veracruz con mayor incidencia de casos son Rafael Delgado, Jilotepec, Chicontepec y Benito Juárez. De igual forma entre las personas que se han contagiado con esta enfermedad hay personal incluso la secretaria de Protección Civil estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, y el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes.

De hecho en Xalapa, el edil Hipólito Reyes anunció que la Jurisdicción Sanitaria a la que corresponde atender la zona se quedó sin insumos para la fumigación contra el mosco transmisor.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Ante esta situación tan vulnerable a la que se encuentra Veracruz, es que se requiere de acciones intensivas y extraordinarias para detener estos brotes.

Te puede interesar: 10 muertos por dengue en Quintana Roo, señala Secretaria de Salud Federal

A nivel nacional se tienen confirmados más de 23 mil casos de dengue, la muerte de 72 personas pero se cree que los casos probables rebasan ya la cifra de 145 mil sin contar con el número de las clínicas privadas.

Temas

Comentarios