Secciones
Veracruz confirma dos casos positivos de Covid-19; mantiene cuatro sospechosos
México

Veracruz confirma dos casos positivos de Covid-19; mantiene cuatro sospechosos

Además de los dos casos positivos de coronavirus en Veracruz, las autoridades de Salud también anunciaron que se mantiene en vigilancia a cuatro personas en diferentes municipios

por La Verdad

Veracruz confirma dos casos positivos de Covid-19; mantiene cuatro sospechosos

Veracruz confirma dos casos positivos de Covid-19; mantiene cuatro sospechosos

La Secretaría de Salud del estado de Veracruz confirmó ayer martes, dos casos positivos de coronavirus, los cuales se registraron en los municipios de Veracruz y Boca del Río, donde se suspendieron las clases a partir del lunes pasado. 

De acuerdo con la dependencia, los casos de Covid corresponden a una mujer y un hombre de 22 y 24 años de edad, respectivamente, los cuales ya fueron aislados en sus casas de Veracruz y Boca del Río, respectivamente, para evitar la propagación del virus.

Así luce hasta ahora el mapa de contagios por coronavirus en el estado de Veracruz.
Así luce hasta ahora el mapa de contagios por coronavirus en el estado de Veracruz.

A través de una rueda de prensa, Dulce María Espejo Guevara, jefa del departamento de vigilancia epidemiológica en esa entidad, detalló que además de los dos casos positivos, en Veracruz existen también otros cuatro casos sospechosos, repartidos en los municipios de Xalapa, Fortín y Orizaba.

La funcionaria añadió que de las pruebas que se han aplicado a personas que han presentado los síntomas, 24 han dado negativo, aunque se les ha recomendado se mantengan en cuarentena voluntaria dentro de sus hogares.

Medidas para prevenir expansión del virus en Veracruz

Luego de haber confirmado los casos positivos, las autoridades de Salud en ese estado, explicaron a los medios las medidas que se han comenzado a tomar a lo largo del estado, como líneas de prevención ante la expansión del virus.

Algunas de ellas fueron la cancelación de eventos masivos como la Cumbre Tajín, suspensión de clases, cuarentena a personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, entre otras. Según con las autoridades, ha sido gracias a estas medidas implementadas desde hace 30 días que Veracruz ha logrado mantener una tasa baja de contagio hasta ahora.

Salud en Veracruz pide no olvidar recomendaciones escenciales 

A pesar de ello, la Secretaria de Salud veracruzana pidió a la población mantener medidas básicas de prevención como el lavado de manos, estornudo de etiqueta, evitar saludo de manos y beso, además de guardar distancia con las personas mayor a dos metros, mínimo. 

Recordó que en caso de presentar síntomas, procurar pasar la cuarentena desde sus hogares, hablando previamente al número de salud 800-0044-800 para que reciban las recomendaciones correspondientes de los expertos. 

Te puede interesar: Veracruz protege a sus adultos mayores del Coronavirus, no irán a trabajar

La dependencia también pidió a todas las demás organizaciones de gobierno, suspender temporalmente las actividades no esenciales en los sectores público, social y privado, evitando así concentraciones de más de 5 mil personas para combatir el virus que ha dejado más de 7 mil muertos.

Temas

Comentarios