Secciones
Veracruz aplicaría desde esta semana
México

Veracruz aplicaría desde esta semana "toque de queda" por aumento de Covid-19

Veracruz supera los 14 mil casos de Covid-19; las autoridades aplicarían “toque de queda” para disminuir los contagios.

por LaVerdad

Veracruz aplicaría desde esta semana "toque de queda" por aumento de Covid-19

Veracruz aplicaría desde esta semana "toque de queda" por aumento de Covid-19

Los casos del nuevo coronavirus Covid-19 van en aumento en Veracruz y la ocupación hospitalaria empieza a llegar al límite, por lo que ante este situación, el ayuntamiento de Xico anunció que se encuentra alistando las nuevas medidas a fin de reducir la movilidad en el municipio y poder así controlar la epidemia.

El síndico, José Miguel Cuel Guevara informó que el ayuntamiento se encuentra analizando imponer el “toque de queda” para sancionar a quienes no respeten la cancelación de eventos masivos durante las fiestas patronales.

Ante el aumentos de casos de Covid-19 en Veracruz, el funcionario indicó que deberían “aplicarse sanciones, ya que las medidas preventivas ya fueron suficientes, ya los datos así lo dicen, tuvimos la oportunidad de hacer las cosas por nuestra convicción y de no verlo así, sí es necesario acatar otras medidas”.

Desde el 9 de julio, la presidenta municipal de Xico, Gloria Luz Galván Orduña anunció la cancelaciòn de los eventos socioculturales y artísticos por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, durante el pasado sábado, cientos de personas salieron a las calles xiqueñas para llevar a cabo la actividad de la “noche del cencerrero”.

Ante esta situación, las autoridades establecieron que a partir de esta semana se aplicarían medidas para restringir la movilidad en el Pueblo Mágico, ubicado a 23 kilómetros de Xalapa, la capital de Veracruz.

Veracruz analiza toque de queda por aumento de Covid-19 y desacato de medidas
Veracruz analiza toque de queda por aumento de Covid-19 y desacato de medidas

Habilitan espacios hospitalarios en Veracruz

Luego que Veracruz apareciera en el quinto lugar en las entidades con mayor ocupación hospitalaria por el coronavirus las autoridades ampliaron las instalaciones militares, junto con los Centros de Atención Médica Extendida en espacios deportivos y hospitales.

Te puede interesar: Veracruz reporta el 65% de ocupación de camas hospitalarias para COVID19

Datos de la Secretaría de Salud, Veracruz se mantiene con una ocupación del 64 por ciento de espacios hospitalarios, por lo que iniciaron las operaciones del Centro de Atención Médica Expandida Covid-19. Hasta el momento la entidad 14 mil casos .

Temas

Comentarios