Secciones
Venta de boletos para rifa del avión presidencial a solo 63% a una semana del evento
México

Venta de boletos para rifa del avión presidencial a solo 63% a una semana del evento

La rifa por el valor del avión presidencial de la Lotería Nacional se llevará el próximo 15 de septiembre, pero la venta de boletos es de apenas el 63.58%

por La Verdad

Venta de boletos para rifa del avión presidencial a solo 63% a una semana del evento(Especial)

Venta de boletos para rifa del avión presidencial a solo 63% a una semana del evento | Especial

A solo una semana de que se lleve a cabo la rifa por el valor del avión presidencial de la Lotería Nacional, solo se han vendido el 63.58% del total de tickets impresos para el evento, informó la dependencia durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional, detalló que esta cifra representa un total de 3 millones 815 mil 200 "cachitos" vendidos, con un valor de 1,907 millones 600 mil pesos, del Gran Sorteo Especial número 35. 

"Estamos a 8 días de presentar el sorteo, a las 4 de la tarde, dentro de 8 días", puntualizó Prieto Ortega, quien recordó que "esta es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre.

De acuerdo con el director de la Lotería Nacional, la venta de los cachitos para la rifa del avión presidencial incrementó considerablemente durante las últimas semanas, aunque no especificó cifras de cuál fue el incremento registrado.

Regala AMLO cachitos del avión a Hospitales Covid-19

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los 956 hospitales Covid-19 del país recibirán mil cachitos de la rifa por el valor del avión presidencial de la Lotería Nacional, a celebrarse el próximo 15 de septiembre. 

De acuerdo con el mandatario, el recurso utilizado en la compra de los boletos proviene de los decomisos que entrega la Fiscalía General de la República (FGR) al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

“Se va a levantar un acta en cada uno de los mil hospitales Covid que hay en el país, si son afortunados y se ganan un premio de 20 millones de pesos los trabajadores van a decir en qué utilizarlo, ya sea para equipo, mejorar situación del hospital, uniformes, protección para el personal, una ambulancia, lo que ellos decidan”, expuso. 

Te puede interesar: Gobernador de Tabasco ¡quiere el avión presidencial!; compra 200 ‘cachitos’

“Hacer un llamado para que los que en estos días, voluntariamente lo decidan, todavía hay posibilidad de comprar los boletos para la rifa del avión. Ya se están por llegar a los 2 mil millones de venta de boletos, muchas gracias a todos los que han ayudado, empresarios, dirigentes sociales y los ciudadanos”, añadió AMLO.

Temas

Comentarios