Secciones
México

Vendió su taxi y decidió producir cerveza

por La Verdad

Redacción Web/ Diario la Verdad

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante 20 años Victor Manuel Jiménez había logrado mantenerse con su taxi, hasta que decidió apostar por la idea de su hijo Christian, vendiendo su taxi e iniciar su propia fabrica de cerveza

Tuve la fortuna de que mi hijo -Christian Jiménez Díaz- terminó su carrera de biotecnología, él inventó la fórmula, no teníamos dinero, pero tenía el taxi”, comentó en entrevista.

Ofertaron el taxi por internet y a los dos días se vendió, con ese capital constituyeron una sociedad cooperativa y comenzaron las pruebas en su casa ubicada en el Pueblo de Tulyehualco, en la delegación Xochimilco.

Le hice el hincapié a mi hijo que el producto debería tener algo diferente a los demás”, y ese plus fue el amaranto.
Desde mis abuelos y bisabuelos, igual que la gente nativa de aquí, se dedicaban a sembrar amaranto, de ahí surgió la idea (…) aunque ya no lo sembramos porque es un trabajo muy difícil, es el mayor cultivo de Tulyehualco, lo compramos fresco a la gente del pueblo”.

La cerveza, de nombre Ara en honor a su esposa Araceli, también lleva avena, lúpulo y varios tipos de cebada, ingredientes que Víctor Manuel tritura con un rústico y pequeño molino de frijol.

Comentarios

Te puede interesar