Secciones
Venderán árboles navideños sustentables en 12 estados de México
México

Venderán árboles navideños sustentables en 12 estados de México

Los puntos de venta de árboles navideños sustentables están verificados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor)

por La Verdad

Venderán árboles navideños sustentables en 12 estados de México

Venderán árboles navideños sustentables en 12 estados de México

Al resaltar que las superficies que se han incorporado a la producción de árboles de navidad se mantienen como una actividad sustentable, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que éstos se distribuirán durante la temporada decembrina en puntos de venta en 12 estados del país.

Las plantaciones forestales se encuentran en casi 50 municipios de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

La dependencia federal destacó que este tipo de plantaciones se establecen en terrenos sin cobertura forestal o de reconversión productiva (de usos agropecuarios a forestal), no contaminan y desalientan la extracción clandestina de árboles pequeños de los bosques naturales.

De igual modo, generan servicios ambientales y cuando los árboles cumplen su función para la temporada navideña se reciclan para producir abono orgánico o sustrato para producir más árboles.

Te puede interesar: Miles de árboles de Navidad son regresados a EU por presencia de plagas

Expresó que el consumo de árboles naturales de productores mexicanos contribuye a reactivar la economía en las áreas rurales, generan empleo permanente y proporciona beneficios ambientales al país.

En total son 74 puntos de venta de plantaciones forestales comerciales apoyadas por la Conafor.

Miles de árboles de Navidad son regresados a EU por presencia de plagas

Verifica el estado de tu pino de Navidad

La venta de árboles de Navidad está a todo lo que, debido a que se acercan las fiestas decembrinas, sin embargo, no todos los pinos se encuentran en buen estado, así lo dio a conocer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La Profepa detalló que 4 mil 228 árboles de Navidad fueron retornaron a Estados Unidos debido a la presencia de plagas de importancia cuarentena, las cuales fueron detectadas durante las verificaciones realizada en los puntos de inspección de Mexicali.

Únete a nosotros en instagram

A través de un comunicado, la Profepa informó que como parte del Programa de Verificación en Inspección a la Importación de Árboles de Navidad, en ese lapso ha verificado 376 mil 320 pinos.

 
NTX/LTS/VRR/

Temas

Comentarios