México

Vendedores ambulantes en Chiapas NO aplican medidas sanitarias por covid-19

Vendedores ambulantes en Chiapas NO aplican medidas sanitarias por covid-19

Vendedores ambulantes de una zona de alto riesgo de contagio por covid-19 se niegan a implementar medidas sanitarias en Chiapas.

Por La Verdad

26/05/2020 08:12

Personal del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, acudieron al primer cuadro de la ciudad en donde se ubican varios vendedores ambulantes y donde también es zona de alto riesgo de contagio de covid-19, para colocar filtros sanitarios pero no se los permitieron y se registró un violento enfrentamiento.

El pasado lunes 25 de mayo al menos 5 personas fueron detenidas, entre ellas figura un adolescente de 13 años, por alterar el orden público y provocar lesiones durante el operativo contra el ambulantaje que implementó la Secretaría de Salud en compañía de las autoridades del estado.

Filtro sanitarios en Chiapas

En algunos videos que circulan en redes sociales, los vendedores ambulante piden ser tomados en cuenta con los apoyos del gobierno estatal, pues si los obligan a cerrar sus negocios, no tendrán fuente de ingresos económicos.

Vendedores ambulantes sin medidas sanitarias

Por su parte, el secretario José Manuel Cruz Castellanos, dijo que suman mil 228 y 94 muertes a causa del covid-19 en Chiapas.

Por ello, anunció la implementación del Programa de Control Organizado en el centro de la capital del estado, en donde se encuentra el 40 por ciento de todas las personas contagiadas del nuevo coronavirus.

“Será como un centro comercial amplio y seguro. Nos va a costar organizar el centro”.

Fue por eso que trabajadores del ayuntamiento acudieron al primer cuadro de la ciudad a instalar filtros y medidas sanitarias, pero los vendedores ambulantes se negaron  con esto inició una pelea entre autoridades y los inconformes.

Te podría interesar: Chiapas en alerta por hospitales SATURADOS, atienden a pacientes de Covid-19

Ante esto, el secretario de salud del estado dijo que los filtros sanitarios era para disminuir el peligro de contagio de covid-19.