México

Vehículos foráneos necesitarán pase de estancia temporal para circular en Jalisco

Vehículos foráneos necesitarán pase de estancia temporal para circular en Jalisco

Vehículos foráneos necesitarán pase de estancia temporal para circular en Jalisco

Una medida impuesta en Jalisco sorprende a muchos y es que los vehículos foráneos necesitarán pase de estancia temporal para circular.

Por Yulsi Magaña

02/08/2021 09:07

Comentarios como “Uy, no se les vayan a gastar sus vialidades”, se han dado mucho en Jalisco debido a que vehículos foráneos necesitarán pase de estancia temporal para circular.

Desde el 1 de agosto, todo vehículo foráneo que ingrese a Jalisco deberá portar su pase de estancia temporal, esto con el fin de que las autoridades locales puedan distinguir cuáles son los autos que sí están obligados a participar en el nuevo programa de verificación vehicular… es decir los que tienen emplacado tapatío.

Y es que, como se recordará en La Verdad Noticias, el tema de los vehículos siempre ha dado de qué hablar como es el caso de “Legalizar los autos chocolates en México”, esto por las pérdidas que le provocaría al sector automotriz.

Vehículos foráneos necesitarán pase de estancia temporal

Como su nombre lo indica con el pase los vehículos circularán temporalmente en Jalisco.

El Pase de Estancia Temporal “es un permiso gratuito que permite a los usuarios que circulan de manera temporal en el AMG con placas de otro estado, no realizar una prueba de verificación”, se indica en la página verificacionresponsable.jalisco.gob.mx.

Ante las dudas, se aclaró que aunque los vehículos foráneos necesitarán pase de estancia temporal, este no restringe el ingreso o tránsito por Jalisco, sólo se trata de un documento oficial que indica que sirve para identificar cuáles vehículos están de visita y cuáles están obligados a realizar la verificación vehicular.

  • ¿Quiénes lo tramitaran?

Todo vehículo que cuente con placas foráneas e ingresen al Estado (ya sea para vacaciones, trámites o cruzar por el Área Metropolitana de Guadalajara [AMG] para llegar a otro destino, tienen que solicitar el pase de estancia temporal.

  • ¿Tiene costo?

Es gratuito, se obtiene en línea rápido y fácil; tiene vigencia de 20 días naturales al semestre, puedes tramitar dos pases al año, estos días pueden ser administrados a conveniencia del usuario.

Circulación vehicular en Jalisco

En Jalisco se deberá tomar en cuenta que vehículos foráneos necesitarán pase de estancia temporal.

El Gobierno de Jalisco señalan que quienes vayan a cada rato a la entidad, aunque no sea ahí su residencia, deberán ir pensando en verificar su automóvil, para cumplir con el nuevo lineamiento. “Si circulas por más de 40 días al año o resides en el AMG, tu automóvil es considerado de estancia permanente y deberán realizar su Verificación Responsable”.

De acuerdo con el sitio “Verificación Responsable”, el nuevo programa inició desde el pasado 3 de marzo del 2020, sin embargo, durante todo este tiempo no se habían dado sanciones a quienes no cumplieran.

Pero ahora, se iniciará con operativos de inspección en las calles para asegurar que los vehículos obligados por terminación de placa cumplan con su obligación de verificar. La verificación es obligatoria, sin embargo, durante el 2021 no habrá sanciones económicas, pero los vehículos foráneos necesitarán pase de estancia temporal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también