México

Variante Lambda de COVID-19 llega a México, reportan primer caso

Variante Lambda llega a México, reportan primer caso

Variante Lambda llega a México, reportan primer caso

Colima ha sido el primer estado de México en reportar la variante Lambda que aunque podría ser más infecciosa hasta ahora se considera una cepa de interés y no preocupante.

Por Erick Peraza

26/08/2021 08:06

Entre las conocidas variantes Alfa, Beta, Gamma y Delta, ubicadas en la categoría de cepas preocupantes de COVID-19, ha surgido la Lambda que por el momento ha sido catalogada como una de interés tras ser descubierta en Perú y reportada por primera vez en México.

Y es que el reporte de las autoridades sanitarias de Colima ha registrado la aparición de la variante Lambda del virus SARS-CoV-2 en territorio nacional sumándose a las cepas que circulan en el país.

De acuerdo al reporte de la secretaria de Salud y Bienestar Social de Colima, Leticia Delgado Carrillo la variante Lambda detectada se une a las nueve distintas que han sido detectadas en la entidad.

México: ¿qué es la variante Lambda de COVID-19?

La variante Lambda también conocida como C.37 ha sido como ha designado la OMS a la cepa de COVID-19 en Latinoamérica la cual como mencionamos se encuentra en la categoría de cepas de interés mientras aparece en nuevos países como ha sido el caso de México.

Según información de la misma Organización Mundial de la Salud hasta junio la variante ha llegado a 40 países además de que continúa reportándose como la variante más frecuente en Perú aunque no existe evidencia de que pueda volverse la cepa dominante.

Interrogantes de la variante Lambda

La variante Lambda podría ser investigada más a fondo debido a la rapidez con que se ha propagado.

Pese a no encontrarse entre las cepas en la categoría preocupante la OMS ha reconocido que por su propagación se debería de estudiar más la variante Lambda del COVID-19 aunado a evidencia como un estudio que reveló que la variante Lambda podría ser más infecciosa.

De igual forma es importante su estudio para conocer si su padecimiento es más grave que el causado por otras cepas así como si presenta mayor resistencia a la acción de vacunas contra el COVID-19.

Es así que en Colima se ha reportado el primer caso de la variante Lambda en México, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca la llegada de esta cepa al país. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones