México

Variante Delta de COVID-19 es identificada en Veracruz

Variante Delta de COVID-19 es identificada en Veracruz.

Variante Delta de COVID-19 es identificada en Veracruz.

La variante Delta de COVID-19 ya llegó a Veracruz, confirmó el secretario de Salud de la entidad.

Por Eleazar Demesa

28/06/2021 09:19

Ha sido identificada la variante Delta de COVID-19 en el estado de Veracruz, confirmó Roberto Ramos Alor, secretario de Salud en la entidad. El funcionario estatal reiteró que la nueva cepa es considerada altamente contagiosa aún entre los jóvenes y, por ello es necesario que la población refuerce las medidas sanitarias para evitar un repunte del SARS-CoV-2.

Roberto Ramos Alor precisó que ya fue iniciada una estrategia para el control epidemiológico de la variante Delta del COVID-19 y así evitar la transmisión del coronavirus.

“Ya la identificamos, afortunadamente está bajo un control epidemiológico, un cerco muy estricto y creo que no va a pasar de ahí. Es lo importante, que esta vacuna está protegiendo contra esta variante que son varias: Alfa, Beta, Theta, ahora tienen el nombre de las letras del alfabeto griego”, dijo.

Identifican variante Delta de COVID-19 en Veracruz

Variante Delta de COVID-19 es identificada en Veracruz.

Ante la identificación de la variante Delta de COVID-19 en Veracruz, el médico solicitó a los jóvenes que no provoquen la tercera ola de contagios, debido a que la nueva cepa es mucho más letal y virulenta. “Hay gente que todavía no ha entendido que tenemos que seguir luchando con la contención, luchando contra la propagación del virus”.

El secretario de Salud criticó que hay municipios, como el puerto de Veracruz, donde el semáforo epidemiológico es color rojo, de riesgo máximo de contagio, y se registran personas que se niegan a portar cubrebocas, así como el uso de gel antibacterial y no respetan la sana distancia.

Municipios de Veracruz en rojo sin usar cubrebocas

Variante Delta de COVID-19 es identificada en Veracruz.

“Hay municipios que todavía están en rojo y siguen sin usar el cubrebocas, están en la pachanga y no están obedeciendo las informaciones técnicas de la Secretaría de Salud, que en verdad están diseñadas de buena fe, bien intencionadas, para que no sufra nuestro pueblo”, señaló.

La Verdad Noticias informa que la variante Delta de COVID-19 fue detectada por primera vez en la India; posteriormente se identificó el primer caso en la República Mexicana en el estado de San Luis Potosí.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.