México

Vandalizan oficinas de Morena en CDMX; quemaron y destruyeron documentos

Vandalizan oficinas de Morena en CDMX; quemaron y destruyeron documentos

Al interior de las oficinas de Morena se encontraba un grupo de simpatizantes, dos de ellos resultaron heridos.

Por La Verdad

01/03/2021 07:04

Durante el fin de semana, un grupo de personas armados con palos, piedras y otros objetos, irrumpieron de manera violenta las oficinas de Morena ubicadas en la calle Mérida 291, de la colonia Roma, de la Ciudad de México; los primeros reportes indican que quemaron, destruyeron y robaron documentos del partido.

Información que se dio a conocer a través de redes sociales es que al interior del inmueble se encontraban integrantes de la Coordinación Nacional de Fundadores, militantes y simpatizantes de Morena, quienes lo mantenían tomado desde hace varios días por un conflicto con el presidente del partido, Mario Delgado.

Vandalizan oficinas de Morena en CDMX; quemaron y destruyeron documentos

Queman documentos y mobiliario de Morena CDMX

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 27 de febrero. El grupo de sujetos prendieron fuego en el acceso principal y causaron daños a la fachada del inmueble de Morena, minutos después quemaron mobiliario y documentos del partido.

“Estas personas ahorita están rompiendo cosas adentro del edificio, están quemando mobiliario y sabemos bueno, que es una situación delicada porque nosotros como Coordinación nos comprometimos a hacer una toma pacífica y el resguardo de las instalaciones y de todo lo que ahí dentro hubiera. Lo que está pasando ahí, o sea, pues si se pierde documentación, sabemos que es documentación importante”, dijo María Jacinta Contreras Avilés.

A decir de las militantes de Morena, el grupo de sujetos desconocidos que irrumpieron las instalaciones del partido rociaron con gasolina la fachada de la sede del partido para avivar el fuego y después huyeron.

Minutos más tarde arribaron al lugar bomberos y policías de la Ciudad de México a fin de atender la emergencia en la zona tras los actos vandálicos.

Los primeros reportes señalan que, al menos, dos personas resultaron heridas tras los hechos; sin embargo, no se ha informado sobre su estado de salud actual.

Después de la quema de documentos e inmobiliario de las oficinas de Morena, las autoridades no han reportado ningún detenido como responsable de los hechos.

A pesar de los hechos ocurrieron el fin de semana, este lunes el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, no ha emitido ningún tipo de declaración a través de su cuenta oficial de Twitter.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.