Secciones
Vandalizan catedral metropolitana y así fue como actuó el Cardenal
México

Vandalizan catedral metropolitana y así fue como actuó el Cardenal

Después que un grupo de mujeres llegaran hasta la Catedral Metropolitana y la vandalizaron incluso prendiendo fuego, el Cardenal dio un fuerte mensaje

por LaVerdad

Vandalizan catedral metropolitana y así fue como actuó el Cardenal

Vandalizan catedral metropolitana y así fue como actuó el Cardenal

Después de los ataques ocasionados por un grupo violento de feministas a la Catedral Metropolitana, el pasado 28 de septiembre, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, publicó un mensaje donde pide defender “el diálogo, la tolerancia y el amor”.

Empleando las redes sociales, el Cardenal Aguiar Retes publicó en Twitter la noche del 28 de septiembre: “saludo y reconozco a todas las personas que hoy se unieron para orar, y para cuidar los templos en el centro de la Ciudad de México, así como para hacer valer el derecho a la manifestación en libertad y en paz”.

Y enfatizó que la iglesia rechaza tajantemente toda forma de confrontación violenta entre mexicanas y mexicanos, por diversas que sean sus ideas o formas de pensar.

Este mensaje del Cardenal se debió porque la tarde del mismo 28 de septiembre un colectivo feminista buscando promover la legalización del aborto en todo el país, cometió actos vandálicos en contra de la Catedral de México donde la intentó incendiar.

Católicos crean cerco humano para proteger a los templos de las feministas.
Católicos crean cerco humano para proteger a los templos de las feministas.

El grupo de mujeres además del intento de incendio, pintó  en su cerco exterior y el los alrededores, por lo que elementos tanto de bomberos como de elementos de la policía tuvieron que proteger el lugar de las mujeres.

Sin embargo, este mensaje es por mucho muy diferente al que envió en un comunicado el Arzobispado el 27 de septiembre, en el que se distanciaba de las campañas convocadas en redes sociales y servicios de mensajería para defender los templos ante las amenazas de los abortistas.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Pero, la mañana del 27 de septiembre las iglesias del Centro Histórico de la Ciudad de México amanecieron con grupos católicos pacíficamente reunidos para ser un muro humano que defendería los templos de cualquier acto de vandalismo.

Te puede interesar: ¡Mujeres lo hacen de nuevo! Vandalizan monumentos de la CDMX como parte de su marcha

Por su parte, el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda, también a través de Twitter dijo que “nos solidarizamos y unimos al Card. Carlos Aguiar, Arzobispo de México ante los lamentables hechos de violencia perpetrados a fuera de la Catedral de México.

Temas

Comentarios