Secciones
ciberataque al SPEI
México

Van tras involucrados en el ciberataque al SPEI

PGR recaba registros de SPEI para dar con responsables de hackeo de millones de pesos en instituciones ligadas a Banxico

por LaVerdad

ciberataque al SPEI

ciberataque al SPEI

Recaban los registros y procedimientos de operación de todos los sistemas involucrados que soportan la operación del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de los bancos afectados y proveedores de servicios de enlaces de comunicación del sistema con el Banco de México (Banxico).

PGR recaba registros de SPEI para dar con responsables de hackeo

La Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas busca identificar la vulnerabilidad, los vectores de ataque y el modus operandi de posibles involucrados.

Estas acciones tienen la finalidad de identificar la vulnerabilidad, los vectores de ataque y el modus operandi de posibles involucrados en las transferencias electrónicas ilegitimas sobre la plataforma de pagos SPEI.

A la fecha, la AIC cuenta con datos técnicos que permiten establecer diferentes líneas de investigación, las cuales se encuentran en proceso de análisis, lo que permitirá reconstruir los hechos ocurridos en días pasados y poder identificar a los responsables de estas conductas que han afectado al sistema financiero mexicano.

Busca PGR identificar a autores de ciberataque a la banca

Quieren identificar a los responsables y el modus operandi del ciberataque a instituciones financieras.

Tras las denuncias que recibió e iniciar una carpeta de investigación, la PGR informó que tiene varias líneas de investigación por el hackeo que afectó a varios bancos.

Autoridades pertinentes trabajan de manera coordinada con el Banco de México para identificar y sancionar a los responsables del ciberataque ocurrido en días pasados.

De acuerdo con la Procuraduría, la Agencia de Investigación Criminal es la encargada de esta acción; buscan identificar modus operandi de posibles involucrados.

PGR recaba registros tras ciberataque

Están en proceso de análisis, lo que permitirá reconstruir los hechos ocurridos en días pasados y poder identificar a los responsables van a identificar y sancionar a los responsables de este probable hecho ilícito que provocó gran revuelo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar