Secciones
Se reportaron más de mil 114 enfrentamientos.
México

Van 33 militares muertos en agresiones de crimen organizado: Sedena

El titular de la Sedena apuntó que el crimen organizado se vale "usos y costumbres" para agredir a militares, suman decenas de muertos.

por PalomaFranco

Se reportaron más de mil 114 enfrentamientos.

Se reportaron más de mil 114 enfrentamientos.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apuntó ese lunes, que el crimen organizado se vale de "usos y costumbres" que hay en algunas regiones del país para agredir a militares.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario presentó un informe sobre las agresiones a elementos de la Defensa Nacional en lo que va de la actual administración.

“Como conclusiones tenemos que la delincuencia organizada se vale de los usos y costumbres como pretexto para utilizar a la población civil para realizar actividades al margen de la ley”, señaló Cresencio Sandoval.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el pasado 10 de mayo, un comando armado del Cártel Jalisco Nueva Generación persiguió a un convoy militar en Michoacán, el saldo fue de varios elementos heridos.

Militares mueren en agresiones de crimen organizado

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional

El secretario de la Defensa dio a conocer que en lo que va de la actual administración, 33 militares han perdido la vida en los más de mil 114 enfrentamientos que se han registrado.

De acuerdo a los datos presentados por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional de 2018 a 2022, se han reportado 315 efectivos heridos en agresiones con presuntos integrantes del crimen organizado.

Agregó que el personal sentenciado por violaciones de derechos humanos ha disminuido en la presente Administración Federal, en donde se ha detallado solo un solo un caso. “Aquí tenemos el personal militar procesado y sentenciado por violaciones de derechos humanos. En la Administración de Calderón tenemos registrados 117 elementos de las Fuerzas Armadas que fueron procesados por esta situación”, apuntó.

¿Qué es la Sedena y cuál es su función?

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es un organismo bajo el poder ejecutivo nacional. Según el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, sus funciones principales son, a grandes rasgos, la organización y entrenamiento de las fuerzas armadas, la defensa del país y ayudar a la sociedad civil. De acuerdo a los datos presentados este 23 de mayo, de finales de 2018 a la fecha, 33 militantes de la Sedena. han perdido la vida en enfrentamientos con el crimen organizado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios